Venezuela y México ganan, Dominicana pierde en Williamsport

Diferente suerte corren los equipos latinoamericanos en su debut en Serie Mundial de Pequeñas Ligas

Gracias a todos por el apoyo! Todos somos #TeamMexico #LLWS pic.twitter.com/SVW9IkmkzZ

— LLB México (@llb_mexico) agosto 21, 2015

//platform.twitter.com/widgets.js

Diferente suerte corrieron los equipos latinoamericanos en su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas este viernes, un día después de que fueran suspendidos los cuatro juegos del grupo mundial, por lluvia.

Con drama, México ganó 1-0 a Canadá, Venezuela 5-2 a Australia, en la sexta entrada, en ambos casos.

Lee: Lo que los Dodgers esperan de Chase Utley

En el juego inaugural, que inició a las 10:00 a.m,, los Bravos de Pontezuela, de República Dominicana, cayeron 4-1 ante Uganda, a pesar de que el lanzador quisqueyano Yaniel Arias sumó 13 ponches, en el juego en el Volunteer Stadium.

Los Bravos de Pontezuela, de República Dominicana, perdieron 4-1 ante Uganda en su debut en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas este viernes, a pesar de que el lanzador quisqueyano Yaniel Arias sumó 13 ponches, en el juego disputado desde las 10:00 a.m., en el Volunteer Stadium.

Uganda abrió el marcador cuando el campocorto Joshua Olara se robó la tercera base y anotó en un error de lanzamiento. En el tercero los africanos anotaron tres más, dos con un doblete del abridor de Kampala, Francis Alemo, quien luego anotó la cuarta rayita.

Los bates caribeños fueron silenciados por Alemo, quien permitió un hit, ninguna carrera, ponchó a siete y caminó a dos en cuatro entradas, para apuntarse la victoria.

VIDEO. Jardinero de los Giants hace una atrapada de locos

El equipo dominicano se puso en la pizarra en la parte baja del tercero, gracias a un error de Alemo, pero fueron incapaces de remontar, a pesar de llenar las bases en el quinto.

Arias cargó con la derrota, al tolerar tres hits, dos carreras, caminó a tres en 4.2 innings de labor.

El salvamento fue para el relevista Jovan Edaku, quien salió bien librado en parte baja del quinto inning, cuando tenía las bases congestionadas; y en el sexto forzó una rola de doble matanza. Edaku trabajó dos entradas.

VENEZUELA VENCE A AUSTRALIA

En el segundo partido de las regiones del mundo, los Cardenales de Venezuela ganaron 5-2 a Australia, gracias a un jonrón de tres carreras de Yeiner Fernández , con dos outs, en la parte alta del sexto inning.

El mismo Fernández subió al montículo en la parte baja para sellar el triunfo.

Los australianos se pusieron arriba 1-0 en la primera entrada, que fue borrada por las dos carreras de los venezolanos en el tercero, ayudados por un error; pero los “Aussies” nivelaron la cuenta a dos en la parte baja del cuarto; para sucumbir en el sexto.

MEXICO DERROTA A CANADA

Cuando parecía que el juego se iba a extra innings, el equipo Seguro Social mexicano ganó 1-0 a la novena de White Rock South Surrey, de Canadá. Raúl León, quien se fue de 3-2, anotó la única carrera.

En un duelo de abridores, el canadiense Matt Wilkerson sumó 16 ponches en cinco entradas; Daniel Zaragoza tuvo 10, pero los dos se fueron sin decisión. Gerardo Lujano se llevó la victoria al lanzar la sexta entrada; Alen Sugimoto cargó con el revés.

TE RECOMENDAMOS

 Puig le pide a sus compañeros que lo entiendan

Chase Utley se une a los Dodgers y se reencuentra con Rollins

Entre la cancha y el clóset: rival oculto de atletas gay

En esta nota

#Dominicana Canadá México Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain