Defienden el derecho a andar en ‘topless’

Unas 300 personas entre mujeres y hombres semi desnudos marcharon a través en Manhattan hoy en protesta ante una serie de acciones recientes por parte de la ciudad que busca prohibir o al menos reducir al mínimo la presencia de mujeres en topless en Times Square.

Entre los manifestantes se dijo que las mujeres tienen el mismo derecho a llevar el pecho descubierto de la misma forma que los hombres lo pueden hacer.

El grupo GoTopless promueve el desfile del Orgullo al Pezón, dijo que las autoridades no tenían derecho a prohibir ese derecho

La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio formó un grupo de trabajo integrado por varias agencias de la ciudad para abordar el tema de las mujeres topless que se toman fotos a cambio de propinas en Times Square.

La integración de ese grupo ha sido duramente criticada, por defensores de los derechos civiles que calificaron la medida como una “reacción exagerada”.

Entre tanto, el gobernador Andrew Cuomo se sumó también a los críticos a la presencia de las mujeres pintadas en topless de Times Square.

Cuomo dijo considera que las mujeres posando para las fotos están violando la ley y socavan los esfuerzos para mantener a Times Square como una zona turística familiar y que la situación está empezando a recordarle los días del “viejo y malo Times Square”.

Rachel Jessee, portavoz del grupo GoTopless dijo en un comunicado que el objetivo de la marcha de ayer fue promover la igualdad de género cuando se trata de mostrar un pecho desnudo.

La manifestación de  se dio en medio de la creciente controversia sobre la presencia de las chicas semidesnudas, con sus cuerpos pintados artísticamente  y que posan para los turistas a cambio de propinas en la zona turística de Times Square.

En esta nota

Nueva York NYC Topless
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain