Latinos tienen casi misma preocupación por el medio ambiente e inmigración

Mientras que el 80% de los hispanos desea que el congreso y el Ejecutivo de Obama realicen una reforma migratoria, un 85% mostró gran preocupación por la contaminación del aire

medioambiente latinos

Crédito: EFE

Los hispanos en EEUU están preocupados por los problemas medioambientales de la misma forma que por los temas migratorios, señaló la portavoz de una organización sobre conservación y cambio climático.
“Los latinos en EEUU priorizan temas medioambientales de igual manera que hacen con temas sociales importantes y cercanos a sus corazones, y premiarán y apoyarán a los políticos y líderes que protejan el medioambiente”, aseguró Liz Judge, directora de comunicación de Earthjustice.
La organización, junto con GreenLatinos, fueron los responsables de una encuesta nacional realizada por Latino Decisions dada a conocer esta semana, y que reveló que los latinos están tan preocupados por la falta de una reforma migratoria como por las políticas medioambientales, el cambio climático y las emisiones de carbono.
Mientras que el 80% de los hispanos desea que el congreso y el Ejecutivo de Obama realicen una reforma migratoria, un 85% mostró gran preocupación por la contaminación del aire y un 86% pidió que aumente la conservación de agua.
Asimismo, mostró que el 90% de hispanos aboga por medidas legislativas que fortalezcan la Ley del Agua Limpia, entre otros aspectos.
Según Judge, la encuesta reveló que existe un “apoyo muy fuerte” por parte de los latinos a la “energía renovable estándar” y que están “dispuestos a pagar más dinero por energías limpias como la eólica o la solar”.
El estudio mostró que 6 de cada 10 cree que la implementación de medidas legislativas que protejan el medioambiente no tiene que darse en detrimento de la recuperación económica. De hecho, un 59% opina que la ejecución de iniciativas verdes y una reforma medioambiental fortalecería la economía y crearía más fuentes de trabajo.
Judge también explicó que la encuesta “puso a examen un amplio abanico de temas medioambientales que, según nuestro conocimiento, no se habían examinado antes”.
Los resultados publicados por Earthjustice & GreenLatinos refuerzan estudios previos que confirman la gran conciencia medioambiental que existe entre los latinos.
Un estudio publicado el año 2014 por la Universidad de Yale y George Mason, que reveló que el 52% de la población general achaca el cambio climático a la actividad humana. En el caso de los hispanos, esta cifra alcanza el 66%, casi dos tercios.

En esta nota

Inmigración medioambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain