¿Clásico del futuro? Por ahora Galaxy es una pesadilla para el NYCFC

Los blancos, guiados por Keane y Giovani, le meten miedo a la MLS al humillar a los Citizens en el primer duelo de su historia

Gyasi Zardes celebra con Sebastian Lletget (arriba) el primero de la goleada. /Michael Baker

Gyasi Zardes celebra con Sebastian Lletget (arriba) el primero de la goleada. /Michael Baker Crédito: Michael Baker/La Opinión

Carson, California.- Contar con muchas piezas no significa tener el rompecabezas resuelto. Esa es la gran diferencia entre el Galaxy de Los Ángeles y el New York City FC.

La demostración del domingo, en la que el cuadro angelino arrolló 5-1 a los Citizens, es prueba clara de que tener algunos jugadores de gran calidad no equivale a tener un buen equipo.

Mientras el Galaxy es una orquesta en donde todos sus jugadores tocan la misma nota para crear una sinfonía en cada partido, el NYCFC es apenas un grupo de solistas a los que les falta buena dirección.

“En un futuro, Nueva York será un buen equipo, tienen buenos jugadores que todavía necesitan acoplarse. Ser un equipo de expansión es difícil”, comentó el técnico del Galaxy, Bruce Arena, después del partido.

La disfunción que exhibe el NYCFC entre sus líneas quedó en evidencia ante el funcionamiento casi perfecto del campeón Galaxy.

Mientras Andrea Pirlo batalla para ser el mariscal de campo del ataque del New York y tratar de comunicarse en la delantera con David Villa, en Los Ángeles la situación es muy distinta.

La llegada de Giovani dos Santos al equipo galáctico ha caído como anillo al dedo. En apenas tres partidos dentro de la MLS, Gio ya es el principal socio de Robbie Keane en la delantera angelina.

El domingo, el mexicano y el irlandés se conectaron para fabricar y concretar dos de los goles del Galaxy.

“Es una gran química la que existe entre nosotros, creo que tiene mucho que ver que somos muy buenos amigos fuera de la cancha”, dijo Dos Santos, quien dio un asistencia para que Keane anotara uno de sus dos goles.

“Desde que nos conocimos en el Tottenham ha habido una gran afinidad entre los dos, es como si nunca hubiéramos dejado de jugar juntos”, comentó Keane, quien sirvió un pase a Dos Santos para que marcara su gol, en una fina definición sobre el arquero Josh Saunders para hacer el 3-0.

El Galaxy, con Gio, Keane y Steven Gerrard, ha ganado sus últimos seis partidos contando MLS y Concacaf.

En su racha de cuatro victorias del torneo de liga, Los Ángeles ha anotado 13 goles y ha recibido cuatro.

El NYCFC, con Pirlo, Villa y Frank Lampard, quien ayer no jugó por lesión, tiene apenas una victoria en sus últimos cinco partidos, en los que ha recibido 16 goles.

Ambos clubes tienen figuras de talla internacional, pero en LA el rompecabezas ya está bien armado.

Primer equipo de 1,000 goles

El pase a la red de Robbie Keane a los 81 minutos fue la cereza en el pastel del triunfo galáctico y un tanto histórico porque se trata del gol 1,000 del LA Galaxy en la MLS, algo inédito.

En esta nota

LA Galaxy MLS NYC FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain