Desagrado hacia Trump lo hunde entre los latinos y levanta a Bush

La encuesta Gallup más reciente encuentra una mejora en la favorabilidad de Jeb Bush entre la población latina, mientras Trump permanece en el subsuelo.

La presencia de Donald Trump en la contienda republicana por la candidatura presidencial  parece estar ayudando a Jeb Bush entre los latinos, de acuerdo a la más reciente encuesta Gallup publicada este lunes.

Desde que Gallup comenzó a medir la imagen pública de los candidatos a principios de Julio han pasado dos cosas:  Trump se ha mantenido en el subsuelo de las preferencias entre los latinos residentes de Estados Unidos y al mismo tiempo, la imagen de Bush ha mejorado.

A Trump lo conocen casi todos los latinos, cosa que no se puede decir del resto de los republicanos en contienda. Jeb Bush es el segundo más conocido entre este grupo. Pero mientras Trump ha permanecido con una imagen sumamente negativa desde el mes pasado  (sólo 14% favorable), la imagen de Bush ha ido mejorando.  La más reciente medida de Gallup indica que este pasó de 28% favorable el mes pasado a 41% este mes.

Según el análisis de Gallup, esto es un cambio significativo para Bush “indicando quizá el tono más moderado de Bush sobre inmigración”, aunque la encuesta señala que la medición se llevó a cabo antes que el candidato repitiera el término “niños ancla” para referirse a niños nacidos aquí de padres indocumentados.

El resto de los republicanos casi no registra en el horizonte de la población latina, aunque Marco Rubio, conocido por 43% de estos, tiene un 24% de imagen favorable y 19% desfavorable.

Una mejor imagen entre los latinos puede ayudar a Bush más adelante, aunque por el momento no lo ayuda en la primaria republicana, ya que son pocos los votantes latinos dentro del partido.

Del lado demócrata, no es sorpresa que Hillary Clinton sea la más conocida y la más popular de los pre candidatos de ese partido. En realidad es la única de ellos que se registra en el radar de los latinos. Su imagen favorable es de 58% y desfavorable el 18%. Una cuarta parte dice saber quien es Bernie Sanders.

Clinton equipara a Bush con Trump

En la lucha por el voto latino, la campaña de la demócrata ha tomado nota de la mejora experimentada por Bush y está atacando a este, equiparando sus posturas en inmigración, un tema que tiene una fuerte carga emocional para los latinos de Estados Unidos.  La campaña de Clinton asevera que “no hay mucha diferencia entre Bush y los otros republicanos” sobre este tema. Los argumentos están en el video.

En esta nota

Elecciones 2016 Gallup Jeb Bush Voto Latino

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain