Médico ligado a senador Menéndez pide cambios en su libertad bajo fianza

salomon melgen

Crédito: EFE

El médico Salomón Melgen, acusado en Florida de fraude millonario al Medicare y ligado al senador Bob Menéndez por un presunto delito de corrupción, pidió a un juez que relaje las condiciones de libertad condicional en que se encuentra, informaron hoy medios locales.
Los abogados de Melgen presentaron en un tribunal del estado un documento para que se suavicen las condiciones de su cliente, en libertad bajo fianza de 18 millones de dólares.
En la moción, los letrados sostienes que no hay riesgo de fuga de su cliente, ya que este vendió su avión privado y planea hacer lo mismo con su embarcación, recogió el diario Palm Beach Post.
Desde que quedara en libertad el pasado 2 de julio, el oftalmólogo de 61 años de origen dominicano ha cumplido con todos los requisitos exigidos, pero su situación se ha vuelto de gran inconveniencia para él y su familia, destacaron los letrados.
El médico quiere mudarse de nuevo a casa costera en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, y pide, además, que le cambien el actual grillete de control electrónico que lleva puesto por otro que le de más libertad de movimientos para viajar.
La Fiscalía se ha opuesto a la petición de Melgen, aunque la solicitud será evaluada en una audiencia en septiembre próximo.
Melgen se ha declarado no culpable de los delitos de fraude al sistema de salud público y corrupción que pesan en su contra.
En concreto, está acusado de realizar fraudulentos diagnósticos y tratamientos a cientos por una “degeneración macular”, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare en las cuatro clínica oftalmológicas que posee.
El oftalmólogo, que espera el comienzo del juicio en su contra por una supuesta estafa de 108 millones de dólares previsto para febrero de 2016, está muy vinculado al senador demócrata Menéndez, quien también está acusado de corrupción en otro caso en Nueva Jersey.
Sobre Melgen pesan 76 cargos por el caso de la salud pública en Florida y otros por un caso de corrupción en Nueva Jersey, en el que se le acusa de negociar favores a cambio de la influencia del senador Menéndez.
En ese proceso Melgen es imputado de corrupción, al igual que el demócrata por Nueva Jersey, al que, según los documentos de la acusación, el médico hizo importantes donaciones en metálico, regalos y favores, tales como viajes de placer y vacaciones, a cambio de beneficios políticos.
El millonario oftalmólogo, propietario de la compañía Vitreo-Retinal Consultants (VRC), en Palm Beach, está acusado también de supuestamente desembolsar más de un millón de dólares en contribuciones de campaña y regalos a su amigo Menéndez.
La Fiscalía estima que Melgen defraudó unos 108 millones de dólares, mientras que sus abogadas responden que el cirujano oftalmólogo lo que hizo fue restaurar y cuidar la vista a millones de pacientes.

En esta nota

Bob Menendez Corrupción Salomon Melgen Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain