Aumenta el robo de Citi Bikes en Nueva York

Hasta el momento, este año 476 bicicletas públicas no han sido devueltas a sus puertos.
Aumenta el robo de Citi Bikes en Nueva York
El sistema actualmente se está expandiendo a barrios como Long Island City, Williamsburg y el Upper West Side.

Nueva York- Las últimas expansiones de la iniciativa de bicicletas públicas Citi Bikes han sido recibidas con entusiasmo por la comunidad, pero, al parecer, algunos se han entusiasmado mucho con este medio de transporte. Porque, de acuerdo a sus administradores, el número de bicicletas desaparecidas ha llegado a un récord.

476 Citi Bikes han sido robadas en lo que va del año. En 2014, la cifra a esta altura era de 300, lo que implica un aumento de casi 60%. En Manhattan, sin embargo, la cifra ha crecido en un 100%, llegando a 296 bicicletas desaparecidas. En esta fecha el año pasado la cifra fue de 139.

En Brooklyn, mientras tanto, se han robado 161 bicicletas, comparadas a las 145 del año pasado.

Una vez que estas bicicletas son estacionadas correctamente en sus estaciones, es extremadamente difícil robarlas. Sin embargo, en la administración del sistema explican que muchos ciclistas no las estacionan de manera correcta en su puerto o las dejan en la calle mientras hacen algo. Debido a esto, las autoridades están tratando de educar mejor a los usuarios.

“Les recordamos a nuestros clientes que es su responsabilidad estacionar correctamente y esperar que aparezca la luz verde, la que indica que la bicicleta ha sido exitosamente devuelta”, dijo la vocera de Citi Bike, Dani Simons.

Actualmente, el sistema se está expandiendo, con 91 nuevas estaciones en Long Island City, Greenpoint, Williamsburg y Bedford-Stuyvesant. Próximamente se construirán 48 nuevos puertos en el Upper East y en el Upper West Side.