Fiat Chrysler llama a revisión los Ram 4500 y 5500

Uno más de los muchos retiros que ya acumula la automotriz

ram

Las "Chassis Cab" de FCA tiene problemas con la suspensión delantera.  Crédito: FCA

Además de los constantes retiros de General Motors del 2014, FCA (Fiat-Chrysler) está retirando del mercado los modelos de Ram 4500 y 5500, las camionetas de “Chassis Cab” en Estados Unidos, por un posible problema de control del vehículo, informa el sitio de la NHTSA.

“Los vehículos afectados pueden tener una penetración inadecuada del brazo de control superior frente al espaciador de soldadura, lo que reduce la estabilidad de la suspensión delantera”, explicó la NHTSA en su resumen del retiro.

“Una reducción del control de estabilidad de la suspensión podría afectar el control del vehículo y aumentar el riesgo de un accidente”, agregó la NHTSA en su sitio. Fiat Chrysler informó que no tiene conocimiento de ninguna lesión, accidentes o quejas vinculadas al retiro.

La automotriz señaló que el problema fue descubierto a través de pruebas de rutina. En estos últimos meses, FCA ha tenido que llamar a numerosos retiros, dado lo severo que se ha puesto la NHTSA en materia de seguridad.

Los camiones afectados fueron construidos desde el 30 de enero hasta el 6 de febrero de 2015. La condición puede ser precedida por la vibración de aplicaciones para el usuario y/o desgaste anormal de los neumáticos de primera, afirmó el fabricante de automóviles.

Los distribuidores de Ram inspeccionarán y sustituirán los brazos de control superiores. Se espera que el retiro comience el 19 de septiembre. Los propietarios pueden ponerse en contacto con el servicio al cliente de FCA – Fiat Chrysler al 1-800-853-1403.

En esta nota

Autos Chrysler FCA Fiat General Motors

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain