El nuevo Honda Pilot es ‘Top Safety Pick Plus’

Este SUV incluye piezas impresas en 3D

honda pilot

En el proceso para construir el Pilot 2016, Honda ahorró miles de dólares. Crédito: Honda

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció que el Honda Pilot del 2016 ha recibido un “Top Safety Pick Plus“, el nivel de calificación más alto emitido por la organizacion.

El Pilot obtuvo también buenos resultados en la prueba de pequeña superposición, donde se golpea una esquina delantera de un vehículo. Este modelo ganó una calificación de seguridad superior con la mayor reivindicación de un proceso de diseño para el SUV, que se basó en modelos informáticos y de impresión en 3D en su desarrollo.

“Los ingenieros de Honda han centrado sus esfuerzos en la consecución de los más altos estándares de seguridad y el cuerpo del piloto de tercera generación fue diseñado con una serie de zonas de deformación y de alta resistencia, cuidadosamente elaborado, vigas de acero y otras mejoras estructurales para mantener la cabina del vehículo segura“, explicó Brian Bautsch, jefe de ingeniería de seguridad para el Pilot.

Bautsch afirmó que Honda desarrolló un chasis y el cuerpo de manera que disipa la energía después de una colisión para evitar que se introduzcan en el habitáculo. La calificación del IIHS confirma las obras de estructura y Honda espera que otros once vehículos de las marcas (Honda-Acura) serán premiados con la máxima calificación de seguridad.

El Pilot fue desarrollado sin el uso de prototipos tradicionales. En lugar de ello, los ingenieros se basaron en los equipos para construir virtualmente el carro, hasta piezas individuales y facilidad de montaje en la planta de montaje de Alabama. Cuando se necesitaba una parte física o herramienta para la solución de problemas, Honda utilizó una impresora 3D para crearla, dijo Jeff Tomko, presidente de Honda Manufacturing de Alabama.

Honda ahorró millones, que normalmente se gastan en prototipos físicos y herramientas para hacerlos. También varios meses de tiempo de desarrollo se han cortado en marcha al proceso, dijo Tomko.

honda pilot atras

“El lanzamiento del nuevo Pilot fue el más difícil hasta la fecha para los 15 años de la planta de Honda, ya que es un vehículo complicado de construir con todas sus características y la tecnología de punta”, agregó.

Es el primer vehículo de Honda en América del Norte que se desarrolló por completo en el mundo virtual y el segundo a nivel mundial (Honda desarrolló la Stepwgn en Japón esta manera también).

Esto ha sido una curva de aprendizaje para quienes han pasado sus carreras trabajando con modelos físicos para desarrollar nuevos vehículos. Y la base de suministro también tuvo que aprender a usar el diseño asistido por computadora para llegar a las partes. El vehículo cuenta con 150 proveedores, de los cuales 20 son nuevos para Honda Alabama y cinco son nuevos en Honda por completo.

“Hemos tenido que evaluar la base de suministro -dijo Tomko- y asignar nuestros recursos para educar a quienes sean capaces de desarrollar sin partes físicas”.

La planta de Alabama inicialmente sólo construyó la minivan Odyssey, con una nueva línea de montaje que se añadió en 2004 y la instalación ahora para la camioneta Honda Ridgeline, así como el Acura MDX. También hay una planta de motores bajo el mismo techo que ha sido actualizado y ahora incluso hace sus propios pistones de los motores que ensambla.

Los cuatro vehículos (Pilot, Ridgeline, Odyssey, MDX) comparten una nueva plataforma global. El MDX entró en producción hace unos 18 meses, seguido por el nuevo Pilot en junio.

La próxima generación Ridgeline entrará en producción en el primer semestre de 2016 y la nueva Odyssey se lanzará a finales de 2016, dijo Tomko.

En esta nota

Autos Honda SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain