México apabulla a Taiwán en Pequeñas Ligas

El combinado de Mexicali queda a un paso de llegar a la Serie Mundial

La novena de Seguro Social, de Mexicali, venció sin atenuantes al representativo de Taiwán este martes 11-1, por la “regla de la misericordia”, en el segundo partido de eliminación, y dio un paso más en sus aspiraciones de llegar a disputar la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Pennsylvania.

Un día después de apabullar 14-3 al representativo de Australia en cuatro innings, la novena mexicana continuó ante Taiwán con el mismo ritmo ofensivo del lunes, en el estadio Lamade, que acoge los partidos internacionales.

Raúl León lideró la ofensiva, al conectar tres hits, incluyendo jonrón de tres carreras en el primero y sencillo impulsor de dos en el segundo episodio, en que el equipo tricolor sumó cuatro rayitas y una adicional en el tercero.

México logró dos jonrones más en el quinto: de Andrés Villa, con compañero a bordo, y solitario de Ernesto Ríos, para poner la pizarra 11-1 y con ello decretar el final del juego.

El representante de la zona Asia-Pacífico –que el lunes blanqueó 5-0 a Uganda– marcó su única rayita en la parte alta del segundo.

El abridor de Mexicali, Armando Verdugo, fue el ganador con una gran actuación al tolerar una carrera, seis hits, no caminó a nadie en cinco innings, con seis ponches.

Yen Cheng Yu cargó con la derrota, al permitir cuatro carreras en 1.2 entradas de labor, caminó a un bateador y ponchó a cuatro.

El jueves, en búsqueda del boleto a la final de la Serie Mundial, México se enfrentará al ganador del juego entre Venezuela y Japón, programado para este miércoles, desde las 4:00 p.m. ET.

En esta nota

México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain