Sabathia no necesitará de cirugía

El zurdo de los Yankees espera volver en 15 días, aunque sea desde el bullpen

CC Sabathia ganó su primer partido con los Yankees en 2015.

CC Sabathia ganó su primer partido con los Yankees en 2015. Crédito: Getty Images

Una buena noticia recibió CC Sabathia sobre su rodilla derecha: no necesitará pasar por el quirófano.

“No cirugía”, declaró el zurdo antes del segundo juego de los Yankees contra los Astros, en El Bronx este martes. “Sólo tengo que empezar el proceso de rehabilitación”.

Un día después de ser puesto por el equipo en la lista de lesionados de 15 días, Sabathia indicó que buscó una segunda opinión. Visitó al doctor Answorth Allen, en el Hospital for Special Surgery, quien le recetó descanso y rehabilitación.

El zurdo piensa que después de 15 días podría estar listo para volver a lanzar, o sea el 8 de septiembre. “Esperaremos a ver cuáles son los planes del equipo”, agregó Sabathia, quien se mostró contento con el diagnóstico del Dr. Allen, médico de los Knicks, porque es el mismo del doctor de los Yankees, Chris Ahmad.

Agobiado por el dolor en su rodilla derecha, Sabathia abandonó la lomita el domingo, en el juego de cierre de la serie de cuatro contra los Indios de Cleveland, tras apenas 2.2 entradas de labor.

El problema no es nuevo. La pasada temporada, luego de ocho aperturas, Sabathia se operó la rodilla derecha; y según reportes, en 2006 y 2010 el zurdo pasó por el quirófano por la misma situación.

Dos veces este año se ha le drenado líquido de la rodilla y se le aplicó una inyección de cortisona para aliviar la inflamación al abridor de 35 años. Se va a la lista de inhabilitados con marca de 4-9 y 5.27 de efectividad en 24 aperturas.

Lo bueno es que el derecho dominicano Michael Pineda (9-7, 3.97) regresa a la rotación, tras engrosar la lista de inhabilitados con molestias en el antebrazo de lanzar a fines de julio. El derecho será el abridor del tercer enfrentamiento con Houston este miércoles, desde la 1:05 p.m. Por los Astros subirá el montículo Collin McHugh (13-7, 3.96).

Los Yankees, que esperaban ampliar la rotación a seis, pondrían ese proyecto en espera.

El puesto dejado por Sabathia podría ser ocupado por Adam Warren (6-5, 3.16 ERA) o el novato Bryan Mitchell (0-1, 3.38), aunque está por verse en qué condiciones se encuentra este último, quien fue puesto en la lista de lesionados de siete días tras con fractura en la nariz, ser golpeado en la frente por una línea el 17 de agosto.

AYUDAR COMO SEA

Sabathia sabe que el equipo lo necesita, más cuando está en una cerrada lucha con los Azulejos de Toronto por ganar la división. Y aunque nunca ha sido relevista, el zurdo dijo estar dispuesto a asumir ese rol cuando regrese recuperado.

Yo estoy aquí para ayudar al equipo en cualquier manera que pueda”, manifestó Sabathia, quien en sus primeras cuatro temporadas en Nueva York fue un verdadero as. “Si tengo que salir desde el bullpen, es lo que haré. No estoy para tomar esa decisión”.

El manager Joe Girardi prefirió no ahondar en el tema. Dijo que lo importante es que su lanzador se recupere.

En esta nota

Girardi New-York-Yankees Sabathia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain