5 ideas para extender tu verano

Ya viene el feriado de Labor Day para marcar el ocaso del verano. Pero, no te desanimes. Es solo cuestión de actitud, como diría un famoso rockero. Aun tienes tiempo de pasarlo en grande y disfrutar la temporada estival. Para los próximos días, te sugerimos:

City Island, Bronx

P1160035

Favorito de muchos, el restaurant Lobster House. @Marcela Álvarez

Este encantador pueblito pesquero, de clase obrera y sin grandes pretensiones, ha salido en muchas películas, recientemente en una de nombre homónimo con Andy García y Julianna Margulies. ¿Te encantan los mariscos? Aquí encontrarás algunos de los mejores restaurantes de nuestra ciudad, como los legendarios Lobster House y Sea Shore Clam Bar;  también está uno muy popular entre los hispanos, Don Coqui, visitado hace poco por una del barrio: Jennifer López. ¡Anímate y ve a disfrutar City Island! Para ir no necesitas auto.

Cómo llegar: tren 6 hasta última parada en Pelham Bay Park, después tomar el bus BX29.

Informes: cityisland.com

Rockaway Beach y Far Rockaway, Queens

NUESTROS BARRIOS LOS ROCKAWAYS

Aunque el “boardwalk” sigue en reparación y muchos negocios no han reabierto sus puertas,  la Riviera de Queens quiere olvidarse del Huracán Sandy. Este verano los paseantes -algunos desde Brooklyn- aterrizan para disfrutar la playa, los bares, su ambiente tranquilo. Búscalo a Calvin Seibert, el maestro de los castillos de arena. ¿Quieres surfear? Lo puedes hacer. Ok, no es California ni Hawaii, pero aquí es común ver a surfeadores con sus coloridas tablas.  También hay espacio para la oración y el tributo a los bomberos del barrio fallecidos el 11-S y las víctimas -en su mayoría dominicanas- del vuelo 587 de American Airlines, que cayó en el sector. No dejes de visitar, en Beach 116th St y Rockaway Park, el hermoso monumento diseñado por el artista dominicano Freddy Rodríguez. En la entrada principal destaca una frase del poeta Pedro Mir: “Después no quiero más que paz”.

P1160473

Obra de la escultora rusa Isabella Slobodov en honor de los bomberos fallecidos el 11-S. @Marcela Álvarez

Cómo llegar: tren A hasta Broad Channel, luego cambiar por el S hasta Rockaway Park-Beach 116th St; en Queens, tomar bus Q53 en Woodhaven Blvd hasta Beach St 116th.

En góndola y a remo en Central Park

No es Venezia pero un paseo en el parque de todos siempre es un placer. El gondolero estrella, Andrés García-Peña, colombiano y reconocido pintor expresionista, engolosinará la experiencia con los clásicos italianos (infaltable el O Sole mio) mientras se deslizan por el lago, te cuenta detalles del parque, las celebridades del área que han subido a su góndola, etc. Si quieres remar por tu cuenta, también lo puedes hacer. Una opción no solo para enamorados, a niños y seniors también les encantará.

Dónde: The Loeb Boathouse, entrar por 5th Ave y 72nd St., Manhattan

Informes:  thecentralparkboathouse.com

Governors Island

Este oasis ofrece de todo: música en vivo, tours por la isla, talleres de arte, deportes, conversatorios pro salud y medio ambiente, y más entretenimiento. El 5 y 6 de septiembre se realiza el NYC Unicycle Festival y el 13 hay festival africano con películas incluidas. Llegar es fácil. La isla está abierta hasta el 27 de septiembre, de 10:00am-6:00pm en semana y de 10:00am-7:00pm los fines de semana. El pasaje en ferry, desde Battery Maritime Building en el bajo Manhattan y Brooklyn Bridge Park (fines de semana) cuesta solo $2 y para sernios $1. Ve con tus niños, pareja, familia, amigos y pásalo en grande.

Informes: govisland.com

Cerámica de los Ancestros

SONY DSC

Esta magnífica exhibición bilingue repasa la herencia ancestral, diversidad, complejidad y dinamismo de siete regiones en Centro América, desde el 1000 AC al presente. Con el aval de Smithsonian National Museum of the American Indian y el Smithsonian Latino Center, la muestra incluye cientos de objetos que revelan cómo vivían esas culturas (hoy son El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Belize y Costa Rica), su escala de sistemas y valores, trabajo, las artes.  Hay actividades para niños. Gratis.

Dónde: Alexander Hamilton U.S. Custom House, One Bowling Green, bajo Manhattan

Informes: 212-514-3700/nmai.si.edu

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain