Vistazo al genio de José Raúl Capablanca

Miguel A. Sánchez publica biografía sobre un as del ajedrez

El ajedrez ha tenido muchos exponentes enigmáticos e históricos y en esa lista se encuentra el legendario José Raúl Capablanca, quien junto a Boris Spaskyy, Bobby Fisher o Gary Kasparov, forma parte de esa élite de ajedrecistas que se convirtieron en leyenda por su genio para ganar partidas.
El libro “José Raúl Capablanca, A Chess Biography” (McFarland & Company, Inc. Publishers) de Miguel A. Sánchez, experiodista de El Diario, desentraña la vida y hasta las partidas del casi imbatible jugador cubano que vivió y falleció en Nueva York.
Esta es la más completa, profunda y abarcadora biografía de Capablanca, uno de los grandes íconos del ajedrez.
Comenzando desde una extensa mirada a sus antepasados, su aparición como niño prodigio del ajedrez a los 4 años y su fulgurante carrera de joven que lo condujo antes de cumplir 20 años a ser considerado entre los cinco mejores jugadores del mundo, así como su ascenso al trono supremo del juego ciencia y su larga lucha de más de 15 años por recuperarlo contra un adversario que no se atrevía a darle la revancha. Lo que emerge de esta impresionante historia es el retrato de un hombre extraordinario.

Más de 200 partidas

Es una obra meticulosamente investigada que utiliza numerosas fuentes históricas, muchas de ellas inéditas hasta ahora.
Más de 200 partidas o posiciones, más numerosas fotografías e imágenes completan el texto de uno de los libros de ajedrez más importante de todos los tiempos.
Se incluye además un apéndice sobre la muerte del maestro por parte del neurólogo Dr. Orlando Hernández-Meilán, quien analiza las causas de su repentino fallecimiento en la Gran Manzana, víctima de hipertensión arterial. En otro apéndice se recuerda a los predecesores de Capablanca como Adolf Anderssen, Paul Morphy, William Steinitz y Emanuel Lasker.
Sin duda, es un libro apasionante de principio a fin. El lector podrá conocer y analizar cada una de las mejores partidas del maestro así como su apasionante vida.

Una obra histórica.
Una obra histórica.

José Raúl Capablanca A Chess Biography
535 páginas
McFarland & Company, Inc. Publishers
Autor: Miguel A. Sánchez
Precio: $55

Miguel A. Sánchez, periodista, investigador y apasionado del ajedrez. Cortesía
Miguel A. Sánchez, periodista, investigador y apasionado del ajedrez. Cortesía

En esta nota

ajedrez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain