Buscan que el papa pase por el Central Park

La idea es que más gente en Nueva York pueda ver al pontífice

El papa Francisco en El Vaticano. /EFE

El papa Francisco en El Vaticano. /EFE Crédito: EFE

Nueva York- Estará en la ciudad sólo un día, en una visita con cuatro paradas, por lo que muchos se perderán la oportunidad de ver al papa Francisco, pero esto podría cambiar. La Arquidiócesis de Nueva York estaría en serias conversaciones para que el pontífice pase por el Central Park, en un intento para que más personas puedan saludarlo.

“Estamos discutiendo la posibilidad, que aún no está confirmada, de que el Papa Francisco pase a través del Central Park, para que más gente pueda verlo y, al mismo tiempo, el papa Francisco pueda ver a más neoyorquinos”, explicó el vocero de la Arquidiócesis, Joseph Zwilling.

Esto implicaría que el viernes 25 de septiembre, el papamóvil y la caravana del pontífice se pasearía por las inmediaciones del parque, en el camino entre la visita a una escuela católica en el East Harlem y el Madison Square Garden, eventos que están programados a las 4 p.m. y a las 6 p.m. respectivamente.

Las decisión será tomada luego de conversaciones entre los distintos actores responsables de la visita, que incluyen a la Alcadía, la Iglesia Católica y las agencias de seguridad.

“Nuestro énfasis está en ayudar a los neoyorquinos a tener la más segura y apreciada experiencia posible”, comentó Karen Hinton, secretaria de prensa del alcalde De Blasio. “Una operación multiagencias estará trabajando para hacer las calles seguras, mantener a las multitudes bajo control y  proveer de oportunidades para que los neoyorquinos vean y escuchen al papa”.

Luego de llegar a Washington D.C., el 22 de septiembre, el papa Francisco llegará a Nueva York el jueves 24 de septiembre a las 5 p.m. A las 6:45 p.m. de ese día realizará una oración en la Catedral de San Patricio. El viernes 25 comenzará su día hablando en la Asamblea General de las Naciones Unidas, a las 8:30 a.m., para luego dirigir un servicio multireligioso en el Museo y Memorial del 11 de Septiembre. Desde ahí se dirigirá al norte de la ciudad, a la escuela Our Lady Queen of Angels, en East Harlem y, después de eso, realizará una misa en el Madison Square Garden. El sábado y el domingo, el pontífice estará en Filadelfia, para el Encuentro Mundial de Familias, organizado por la Iglesia Católica.

Las entradas para los eventos en Nueva York serán entregadas principalmente a través de las parroquias. “Se espera que la distribución de los boletos se realice a principios de septiembre”, explicó el vocero Joseph Zwilling.

En esta nota

Papa Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain