Cultura hispana deslumbra en el US Open

El mariachi mexicano, danzas típicas de Ecuador, bailarines de salsa colombiana y hermosas comparsas del Caribe y Centroamérica pusieron el toque hispano

Para celebrar la rica diversidad etnográfica, este miércoles se celebró el Día de Queens en el National Tennis Center “Billie Jean King”, como parte de los actos previos al US Open 2015 que arranca el próximo lunes.

El mariachi mexicano, danzas típicas de Ecuador, bailarines de salsa colombiana y hermosas comparsas del Caribe y Centroamérica pusieron el toque hispano en el complejo tenístico de Flushing Meadows, en el que paralelamente se jugaban los partidos clasificatorios.

Centroamérica mostró su cultura con un grupo de danza típica. /USTA
Centroamérica mostró su cultura con un grupo de danza típica. /USTA

Queens, el condado más diverso de Nueva York tuvo por segunda vez –en la historia del US Open– la oportunidad para mostrar su potencial como destino turístico y de negocios. Lonely Planet eligió recientemente a Queens como el mejor lugar a visitar en los Estados Unidos y gran parte de ese legado lo exhibió éste día a través de sus artistas. Se promovieron entre otros atractivos el Hall de la Ciencia, El Jardín Botánico de Queens y el Zoológico de Queens.

El evento contó con la masiva asistencia de la comunidad hispana, que según el Censo 2010, constituye la primera minoría en Queens, especialmente en los vecindarios de Corona, Flushing y Jackson Heights, los más cercanos al complejo tenístico donde se juega el US Open.

La presidenta del condado de Queens Melinda Katz destacó la importancia del evento deportivo que reúne a los mejores tenistas del mundo por dos semanas.

“Estamos felices de compartir el US Open no sólo con los neoyorquinos sino con los turistas de Estados Unidos y de todo el mundo, dijo Katz. “La diversidad de nuestros barrios y la apertura a los eventos y negocios es lo que ha convertido a Queens en uno de los destinos más populares del país”.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows Melinda Katz Queens Tenis

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain