Lexus está en la cima de satisfacción al cliente

La marca superó a Mercedes Benz en la lista de ACSI

Lexus logo

Lexus fue reconocido por los consumidores. Crédito: Lexus

American Customer Satisfaction Index (ACSI) reportó que Lexus superó a Mercedes Benz y llegó la cima en un reciente estudio de satisfacción del cliente en Estados Unidos.

La marca Lexus anotó 84 puntos, la puntuación de satisfacción del cliente más alta de este año. Esto fue suficiente para impulsar a Lexus al primer puesto y rebasar al ganador anterior, Mercedes Benz. La satisfacción de los clientes de Mercedes cayó 3% a 83.

Ford fue el fabricante de automóviles nacionales de mayor logro en el estudio, al anotar 81 en el índice, mientras que General Motors anotó 79 y Fiat Chrysler Automóviles, sólo 75.

En toda la industria, la satisfacción del cliente cayó un 3.7% a 79 en una escala de 100 puntos, el nivel más bajo de satisfacción del cliente que ACSI ha reportado desde 2004. Los retiros y el aumento de los precios en toda la industria, están reduciendo los puntajes promedio de vehículos nuevos de satisfacción del cliente.

El Informe Anual de Automóviles de ACSI, se basa en evaluaciones de los clientes que recientemente adquirieron vehículos de los fabricantes de automóviles más grandes, en términos de cuota de mercado, además de un conjunto de marcas más pequeñas.

Las únicas automotrices que lograron mejorar la satisfacción del cliente fueron Acura, con un 8% a 83, y BMW con un 3% a 82.

De las 27 automotrices en el índice de seguimiento en el estudio, 15 produjeron un descenso en la satisfacción del cliente. Las otras 10 marcas se mantuvieron sin cambios o sus comparaciones no eran aplicables.

Éste es el tercer año consecutivo que ACSI ha reportado una disminución en la satisfacción del cliente, pero al parecer los niveles de satisfacción en realidad están volviendo a la normalidad después de golpear su punto más alto durante la recesión.

El año pasado, casi 64 millones de vehículos fueron retirados del mercado y los retiros no se han ralentizado en 2015.

“El número de retiros del mercado está en su punto más alto. Esto no debería suceder con la tecnología de fabricación moderna y tiene consecuencias negativas para la seguridad del conductor, los costos y la satisfacción del cliente“, dijo el presidente de ACSI, Claes Fornell, en un comunicado.

En esta nota

Autos FCA Ford General Motors Lexus Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain