Obama resalta el progreso de New Orleans tras el “épico” Katrina

Al recorrer la ciudad 10 años después de Katrina el mandatario elogia a sus residentes por el progreso tras el 'desastre épico'

Obama dio un discurso en el 9th Ward de Nueva Orleans.

Obama dio un discurso en el 9th Ward de Nueva Orleans. Crédito: Getty Images

Al recorrer un barrio pobre de Nueva Orleans, el presidente Barack Obama afirmó este jueves que la emblemática ciudad sureña ha resurgido pese al “desastre épico” que dejó el huracán “Katrina” hace diez años.

Obama viajó a Nueva Orleans (Louisiana) para conmemorar el “renacimiento” de la ciudad tras el paso de “Katrina” que dejó más de 1,800 muertos, más de un millón de desplazados, y cuantiosos daños materiales en toda la zona del Golfo de México.

“El hecho de que podamos hacer tantos avances diez años después de un desastre terrible, épico, creo que es un indicio del tipo de espíritu que tenemos en esta ciudad”, dijo Obama poco después de recorrer un barrio pobre en el sector del Lower Ninth Ward en la ciudad.

“Es por gente como ustedes, en Nueva Orleans, que esta ciudad avanza en la dirección correcta”, afirmó.

“Ustedes son un ejemplo de lo que es posible cuando, frente a la tragedia y las dificultades, las buenas personas se juntan para prestar una  mano y construir un mejor futuro”, aseguró Obama, al elogiar la “extraordinaria resistencia” de los residentes.

Obama reconoció que, pese al progreso, las cosas no han sido “perfectas” y señaló que aún queda por hacer más respecto a la pobreza, mejoras en vivienda y a la creación de empleos.

Asimismo, destacó toda la ayuda que ha dado su gobierno para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción de escuelas y hospitales en Luisiana, Mississippi, Alabama y Florida.

“Katrina” tocó tierra el 29 de agosto de 2005 entre Luisiana y Mississippi, destruyendo diques y sumergiendo en un 80% la Ciudad del Jazz.

La lenta respuesta inicial del gobierno del entonces presidente George W. Bush generó duras críticas, pero también dejó importantes lecciones que ayudaron a reforzar las respuestas de emergencia a desastres naturales.

“Quizá la mayor lección que hay que aprender de Katrina es asegurar que haya confianza y una comunicación eficaz entre los ciudadanos, el Gobierno y la sociedad civil”, dijo Obama, tras participar en una mesa redonda sobre la capacidad de respuesta del gobierno a emergencias.

En esta nota

katrina Nueva Orleans Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain