WeWork lanza sitio web para contratar empleados

WeWork reemplazó a trabajadores de CBM en medio de una batalla con el Sindicato 32BJ

NUEVA YORK — La compañía WeWork anunció el lanzamiento de un micro-sitio web para dar la bienvenida a unos 100 nuevos empleados  a su equipo en Nueva York. La página responde a preguntas básicas acerca de las posiciones en la empresa proveedora de servicios de limpieza en oficinas.

El Sindicato 32BJ mantiene una campaña para que WeWork emplee a unos 150 trabajadores -el 90% latinos- de la empresa subcontratista Commercial Building Maintenance (CBM). El contrato de esta compañía con WeWork expiró el 25 de junio dejando en la calle a más de un centenar de empleados. El lunes 24 de agosto fueron notificados de su despido.

Los 100 nuevos empleados no son los que trabajaron para CBM. Según el sindicato 32BJ, hasta ahora la empresa ha contratado sólo a 15 del más de centenar que se quedaron en un limbo laboral.

Los trabajadores de limpieza reclaman que WeWork les cerró sus puertas al demandar mejores prestaciones y el derecho a sindicalizarse. También aseguran que las nuevas posiciones requieren la capacidad para comunicarse en inglés, lo que califican como una “práctica antiinmigrante y discriminatoria” considerando que CBM nunca les exigió esta habilidad.

LEE TAMBIÉN: Barrida laboral por “falta de inglés” 

Pero WeWork indicó en un comunicado de prensa que está proporcionando tutores de inglés para apoyar a los nuevos empleados que deseen práctica adicional en esta área. Estos nuevos trabajadores ganarán ente $15 y $18 la hora, dependiendo de la posición.

WeWork ofrece a su nuevo personal beneficios como bonos basados ​​en el rendimiento, seguro médico, plan de retiro 401 (k) y “una trayectoria profesional con oportunidades de progreso en el futuro”.

“La misión de WeWork es crear un lugar donde nuestros miembros pueden realmente trabajar para hacer una vida, no sólo para vivir”, dijo Artie Minson, presidente y cofundador de la compañía.

Según la compañía, el contrato con CBM tenía restricciones que le impedía reclutar a los empleados. Supuestamente, la subcontratista no dio a conocer estas restricciones hasta el 31 de julio. WeWork argumentó que todos los trabajadores de CBM que solicitaron un puesto serán entrevistados para las posiciones vacantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain