Fernando Rodney se une a los Cachorros

El manager de Chicago alaba al relevista dominicano, con quien trabajó en Tampa

Los Cachorros de Chicago refuerzan su bullpen con el relevista dominicano Fernando Rodney, en una transacción lograda con los Marineros de Seattle, por un jugador a ser nombrado más adelante y dinero.

El derecho quisqueyano –que debía unirse a su nuevo equipo en San Francisco este viernes– ya trabajó con el manager Joe Maddon, en los Rays de Tampa Bay en las temporadas 2012 y 2013.

LEE: Hay pánico en el Bronx, se escapan los playoffs

Maddon recordó la mejor temporada de Rodney en 2012, cuando el lanzador quisqueyano tuvo efectividad de 0.60 en 76 juegos, con 48 salvamentos. “El tiene la habilidad de poner out a bateadores derechos y zurdos”, manifestó el piloto de los Cachorros, que están terceros en la división central (73-53 antes del juego del viernes), pero con amplias posibilidades de llegar a los playoffs como el segundo comodín de la Liga Nacional.

“Yo sé que él ha tenido algunos problemas este año… pero todavía tiene una buena recta, un excelente ‘changeup’ y es un gran compañero”, agregó Maddon.

Rodney, de 38 años, se une a los Cachorros con marca de 5-5, 5.68 de efectividad en 54 juegos esta temporada con Seattle.

TE RECOMENDAMOS

Mets siguen estableciendo récords

Los Dodgers regresan a la senda del triunfo

Sabathia no necesitará de cirugía

En esta nota

Cachorros Marineros Playoffs seattle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain