Hombre perseguido por desaparición de mujeres en RD huye a NY

Alexander (Alex) Jiménez Acevedo salió el lunes en un vuelo de Jet Blue, dijo la Policía Nacional

SANTO DOMINGO – La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que huyó del país con destino a Nueva York, Estados Unidos, uno de los presuntos implicados en la desaparición de dos mujeres.

“Tras exhaustiva persecución y rastreo las investigaciones arrojaron que el nombrado Francisco Alexander Jiménez Acevedo (Alex Jiménez) abandonó el país el lunes, en horas de la tarde, en el vuelo 336 de la aerolínea Jet Blue”, informó el organismo.

Las autoridades persiguen a Jiménez Acevedo por su presunta vinculación con la desaparición de la pastora evangélica Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años, y su secretaria Paola Marina Hidalgo, de 25, cuyo paradero se desconoce desde el pasado sábado.

Ambas mujeres salieron desde Río San Juan (en la costa norte) hacia la ciudad de Santiago (Noroeste), con el supuesto propósito de comprar útiles escolares para donarlos, pero fueron interceptadas por los desconocidos que supuestamente se hicieron pasar como agentes policiales.

La Policía identificó además a Ronald Ulises Guillén Rodríguez como otra de las personas presuntamente involucrada en la desaparición de Rosado Paulino e Hidalgo.

La Policía dijo que investiga a Gabriel de Jesús Caba Valerio, de 31 años, residente en el reparto Santa Ana, de Santiago, quien el sábado hizo contacto telefónico con Marina Arvelo Álvarez, madre de la joven desaparecida, para cuestionar sobre el paradero de su hija.

Caba Valerio declaró, según medios locales, que se reunió con ambas mujeres en presencia de  Jiménez Acevedo (Alex Jiménez), en un restaurante de la avenida Juan Pablo Duarte, de Santiago, para conversar sobre una supuesta deuda de $5,300 que mantiene aulino relacionada con un alegado viaje que les  gestionaba.

“Ella cuando me vio me dijo, Gabriel yo te he fallado; y yo le respondí, doña usted no sabe cómo estoy viviendo por su culpa, luego Alexander estaba hablando con ella y se encontraba muy nervioso, después llegaron los sospechosos”, declaró Caba Valerio.

desaparecido (1)

En esta nota

Crimen República_Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain