Jaguar dio una probadita de su nuevo F-Pace

La automotriz no se quedará atrás en el segmento de los SUVs

jaguar fpace

El SUV de Jaguar ofrecerá la calidad que caracteriza a la marca inglesa. Crédito: Jaguar

Como dije hace tiempo, la marca inglesa no podía quedarse atrás en el boom de los SUVs de lujo, y nos acaba de dar una muestra de su nuevo Jaguar F-Pace 2016, el primer SUV de la marca británica que contará con tecnologías derivadas del Jaguar F-Type coupé.

Según el comunicado de Jaguar, el nuevo F-Pace recompensará a los conductores y pasajeros por igual con una mezcla de agilidad y comodidad única en el segmento de los SUV pequeños deportivos.

El nuevo F-Pace ofrecerá capacidad de respuesta y precisión con los niveles característicos de refinamiento y compostura usuales en los vehículos Jaguar.

“No hemos hecho ningún compromiso o excepción -dijo Mike Cross, ingeniero en jefe de la integridad del vehículo-, el nuevo F-Pace tiene que ser un verdadero Jaguar y ofrecer la dinámica de su ADN”.

“Hemos probado su marcha y manejo hasta el límite, y el resultado es que el nuevo F-Pace es tan interesante y gratificante para conducir, ya que es cómodo y tranquilo. Tan pronto como entres en el vehículo, sabrás inmediatamente que es el vehículo que elegirás“, agregó Cross.

Desarrollado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-Pace está diseñado para manejar con precisión y control sin sacrificar el confort de marcha, aprovechando al máximo la inherentemente alta rigidez de la estructura del cuerpo, la sofisticada suspensión delantera de doble trapecio y suspensión trasera de enlace integral que proporciona un punto de partida y hace que el nuevo F-Pace sea increíblemente sensible ante los impactos, ondulaciones y cambios de diferentes superficies de carretera.

El F-Pace cuenta con una eléctrica asistida de dirección “System2” similar (EPAS), que ofrece a los conductores una mayor retroalimentación y el control de los sistemas hidráulicos.

Cada sistema entre el volante y la superficie de contacto del neumático, están optimizados para que el nuevo F-Pace responda inmediatamente a las órdenes del conductor, y da la sensación de estar verdaderamente conectado a él.

Combinado con la misma vectorización del par de frenado “Technology2”, desarrollado para el F-TYPE y la incorporación de un par bajo demanda para la tracción total System2, el nuevo F-Pace ha sido diseñado para ofrecer agilidad excepcional en una variedad de condiciones climáticas y su modificación por carretera y superficies de todo tipo.

El F-Pace se dirige a competir con el Audi Q5, BMW X3 y Land Rover Range Rover Evoque. Hará su debut en el Auto Show de Frankfurt en septiembre y llegará a los concesionarios de Jaguar de Estados Unidos el año que viene.

En esta nota

Autos Jaguar SUVs

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain