US Open: la prueba de fuego para latinoamericanos y españoles

Seis latinoamericanos y dos españoles se juegan este viernes su última oportunidad para ingresar al cuadro principal del US Open.

Los argentinos Guido Pella, Máximo González, Facundo Bagnis, los colombianos Alejandro Falla y Alejandro González, el brasileño Guilherme Clezar y los españoles Albert Montañés y Adrián Menéndez-Maceiras encaran la tercera ronda de la Qualy que se disputa en Flushing Meadows, Queens con miras al torneo oficial que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre. El US Open en el último grand slam del circuito de tenis de la ATP.

Entre tanto, quedaron ayer en el camino de la fase de clasificación los argentinos Nicolás Kicker y Guido Andreozzi, el español Nicolás Almagro que en algún momento estuvo encumbrado entre los 10 grandes de la ATP y el dominicano José Hernández-Fernández. En mujeres, la debutante mexicana de 21 años Marcela Zacarías fue eliminada.

Guido Fella se mide al francés Mathias Mourque, Máximo González al ruso Konstantin Kravchuk, Facundo Bagnis ante Alejandro González, Falla enfrenta a un duro rival como el francés Paul-Henri Mathieu, Guilherme Clezar juega con el australiano John-Patrick Smith, mientras que Montañés lo hará ante el sueco Elias Ymer y Maceiras con el ucraniano Illya Marchenko.

En el sorteo del cuadro principal se celebró ayer y dejé como primera cabeza de serie al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic que jugará en primera ronda ante el brasileño Joao Souza. En esta llave está el español Rafael Nadal.

En el otro segmento de la parte superior del cuadro están los finalistas del año pasado, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

En la parte inferior está el suizo Roger Federer, flamante ganador del Master de Cincinnati quien arranca el torneo frente al argentino Leonardo Mayer. El suizo podría enfrentar en octavos al estadounidense John Isner y en cuartos al checo Tomas Berdych.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Flushing Meadows Nueva York Tenis US Open 2015
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain