Agarran de bajada a los Dodgers: otra vez los dejan sin hit ni carrera

Jake Arrieta, de los Cachorros, les completa la joya de pitcheo ocho juegos después de que LA había corrido la misma suerte en Houston

A los Dodgers de Los Ángeles les recetaron este domingo su segundo juego sin hit ni carrera en un lapso de apenas nueve partidos cuando Jake Arrieta lanzó una joya de pitcheo para ganar 2-0 en Dodger Stadium.

Apenas el viernes de la semana pasada, el serpentinero de los Astros, Mike Fiers, realizó la misma faena a la novena angelina al doblegarla por 3-0 en Houston.

ENTÉRATE: Puig otra vez a la lista de lesionados

Arrieta lanzó 113 lanzamientos para dominar a los Dodgers y de pasó ayudar a su equipo a cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Al lanzador de los Cachorros se le escapó el juego perfecto por un error del segunda base ante fuerte batazo de Kike Herrera en el tercer inning. Jimmy Rollins negoció una base por bolas a su favor en el sexto episodio.

Arrieta cerró su actuación con broche de oro al ponchar a sus últimos tres enemigos del noveno inning: Justin Turner, Rollins y Chase Utley, en ese orden, y totalizó 12 ponches en el partido.

“Todo le funcionó bien a Jake, es un pitcher con gran condición física y por eso llegó al noveno inning tirando tan fuerte”, le dijo a ESPN el receptor venezolano de los Cachorros, Miguel Montero.

Siete veces en sus 18 apariciones de la temporada pasada, Arrieta llegó al quinto capítulo sin permitir hit, es decir, sólo cuestión de tiempo para que tocara la gloria.

LEE: Lo que los Dodgers esperan de Chase Utley

“Siempre que Jake tira existe la posibilidad de que sea un sin hit, es uno de los mejores pitchers que me haya tocado ver”, afirmó el catcher de Chicago.

Arrieta llegó a 17 triunfos en la temporada a cambio de seis derrotas y cerró el mes de agosto con una marca perfecta de 6-0 para colocarse como serio candidato a obtener el premio Cy Young de la actual campaña.

Los Cachorros fincaron su triunfo con un cuadrangular de dos carreras de Kris Bryant sobre el abridor de los Dodgers, Alex Wood.

Arrieta se convirtió en el primer abridor de los Cachorros en lanzar un juego sin hit ni carrera desde que Carlos Zambrano lo hizo el 14 de septiembre de 2008 contra los Astros.

TE RECOMENDAMOS

Yankees aplastan a Atlanta

Mets impiden la barrida de Boston

El hombre que murió en Turner Field lo hizo abucheando a A-Rod

El lunes, los Dodgers abren en su estadio una serie de tres partidos en contra de los Gigantes de San Francisco en una secuencia de duelos donde la cima de la División Oeste de la Liga Nacional estrá  en juego.

El momento del sin hit ni carrera de Jake Arrieta

En esta nota

Beisbol Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain