De Blasio se defiende de críticas del excomisionado Kelly

El excomisionado de Policía Ray Kelly acusa a alcalde Bill de Blasio de poner vidas en peligro, al tiempo que el alcalde intenta defender su récord
De Blasio se defiende de críticas del excomisionado Kelly
Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Foto: archivo / El Diario

El excomisionado de Policía Ray Kelly acusa a alcalde Bill de Blasio de poner vidas en peligro, al tiempo que el alcalde intenta defender su récord.

De Blasio escribió un artículo de opinión publicado este domingo en el New York Daily News donde proclamó que sus políticas progresistas están trabajando.

“La ciudad de Nueva York es tan fuerte como siempre ha sido”, escribió el alcalde.

Insistió en las crecientes inquietudes sobre la calidad de vida en cuestiones como la falta de vivienda y la mendicidad y la desnudez en Times Square. “Han sido exagerados por hiperbólicos expertos y políticos de derecha con un hacha ideológica para triturar”, mencionó De Blasio.

Los neoyorquinos, sin embargo, dijeron que el problema está lejos de es exagerado. Muchas personas en los cinco condados dijeron a la reportera Jessica Schneider de la estación CBS2 que están más preocupados por su seguridad en el último año, especialmente con la falta de vivienda y ciertos crímenes en aumento.

En el artículo, de Blasio admitió que ha habido más desamparados en las calles este verano.

Él, sin embargo, promociona sus logros progresivos, incluyendo:

  • $ 1 billón en los próximos cuatro años para servicios a los desamparados
  • Universal prekindergarten
  • Tasas de desempleo cayendo a 5.7 por ciento, el nivel más bajo en siete años
  • Ampliación de los pagos por enfermedad a 500.000 trabajadores de la Ciudad
  • Las tasas de criminalidad en general bajaron el  4%  con relación al año pasado.

El optimista artículo de opinión de De Blasio marca contraste con las duras expresiones de crítica que contienen el nuevo libro de Ray Kelly sobre el cual comentó el New York Post.

Kelly critica a De Blasio por el abandono de la táctica de lucha contra el crimen de detener y cachear, diciendo que alcalde — se encogió de hombros y se apartó de una herramienta de policía de rutina útil.

?>