Mets impiden la barrida ante Boston

Los Asombrosos recuperaron el paso y despertaron a la ofensiva para llevarse 5-4 el partido dominical ante Medias Rojas
Mets impiden la barrida ante Boston
Los Mets vencieron 5-4 a los Media Rojas de Boston. Foto: Getty Images.

En un juego de volteretas, jonrones y errores, los Mets de Nueva York derrotaron 5-4 a los Medias Rojas de Boston para evitar así la barrida ante la visita y mantener la ventaja que presumen en la cima del Este de la Nacional.

El guardabosque Michael Cuddyer fue el héroe del partido al conectar tres imparables, anotar dos carreras e impulsar una más. Este fue el tercer partido de al menos tres imparables que Cuddyer se apunta en la semana.

LEE: Mets siguen estableciendo récords

Antes de esta semana, el veterano pelotero que llegó este año de Colorado sólo había tenido tres partidos de tres imparables en toda la temporada.

Pero su gran actuación casi queda como en el olvido luego de una pifia en la pradera izquierda que le costó una carrera en contra a sus Mets. En la parte alta de la séptima, Cuddyer se ubicó mal en el jardín y permitió que Mookie Bett conecatara un triple que empató el partido a cuatro carreras por bando.

Medio rollo más tarde el jardinero se paró en la caja de bateo y golpeó su tercer hit del partido que impulsó a Daniel Murphy desde segunda para darle la ventaja definitiva a los neoyorquinos.

El serpentinero Noah Syndergaard tuvo destellos de dominio y lanzó por seis entradas, en las que permitió cuatro carreras (dos limpias), un pasaporte, tres ponches y un jonrón. Su labor se descompuso en el séptimo inning. Antes, había permitido solo dos hits y colgado cinco ceros.

Syndergaard ayudó a su causa temprano en el partido con un sencillo impulsador de la primera carrera del partido en la parte baja del segundo episodio. Fueron su tercera producida y su séptimo hit en el año.

El primero que castigó a Syndergaard fue David Ortiz en la séptima entrada. El Big Papi disparó un jonrón de dos carreras para darle la vuelta al partido y poner el marcador 2-1 en favor de los visitantes. Fue su segundo cuadrangular de la serie y el número 494 de su carrera.

VIDEO: Mets imponen récords de cuadrangulares

Pero los Mets no se quedaron callados por mucho tiempo. Juan Uribe respondió con un doble –que se quedó a nada de ser jonrón– que trajo dos carreras para home e igualó el partido 3-3. Así el dominicano llegó a 15 producidas desde que llegó a los Mets.

Dos turnos después, Anthony Recker pegó un sencillo que trajo una más a la registradora para poner el partido 4-3 en la baja de la sexta.

La labor de rescate de Jeurys Familia se comprometió en la novena entrada luego de que el taponero dominicano permitiera un par de hits que le pusieron hombres en las bases sin outs. Familia vino de atrás y presumiendo lanzamientos de 100 millas por hora cerró la victoria.

El triunfo no solo impidió la barrida sino que permitió a los Metropolitanos a conservar la ventaja de 5.5 juegos que ostentan en la cima del Este de la Liga Nacional cuando entramos al último mes de temporada.

Más brazos para Mets

Los Mets anunciaron que adquirieron al relevista diestro Addison Reed de los Diamondbacks de Arizona a cambio de los lanzadores de ligas menores Miller Diaz y Matt Koch. Aunque ostenta una marca de 104 salvamentos de por vida, el oriundo de Scottsdale, Arizona, llegará para ocupar un puesto entre los relevistas del equipo. Su marca este año es de 2-2 con 4.20 ERA.

TE RECOMENDAMOS

Puig otra vez a la lista de lesionados

El hombre que murió en Turner Field lo hizo abucheando a A-Rod

Fernando Rodney se une a los Cachorros