Yankees aplastan a Atlanta

Anotan al menos 20 carreras por segunda vez en la temporada y no pierden terreno en la caza de los Azulejos

Los Yankees sacaron la escoba y aplastaron a los Bravos de Atlanta al propinarles una paliza de 20-6 la tarde del domingo frente a 33,093 aficionados en el Turner Field.

Los Mulos así recuperaron el paso que les urgía ya que se estaban hundiendo justo cuando necesitaban su mejor juego para no perder terreno ante los impresionantes Azulejos de Toronto. Con la exhibición del domingo, los neoyorquinos dejaron Atlanta con un saldo favorable de 38 carreras a favor contra apenas 11 en contra.

ENTÉRATE: Hay pánico en el Bronk, se escapan los playoffs

El despliegue ofensivo favoreció al abridor de los Bombarderos, Nathan Eovalidi, quien ha sido el más regular de la rotación pero que la tarde del domingo apenas lanzó cinco entradas, en los que permitió ocho hits, cinco carreras, dos pasaportes y siete ponches. Eso fue suficiente para que pusiera su marca personal en 14-2, el máximo ganador para los Yankees esta temporada.

La ofensiva de los Yankees se despachó disparando jonrones ante unos anémicos Bravos. Los cañones estuvieron liderados por Jacoby Ellsbury, Chase Headley y Stephen Drew, quienes ayudaron a forjar la ventaja impulsando siete carreras en los primeros episodios del encuentro.

Ellsbury (7), que abrió el partido con un sencillo, se voló la barda con dos hombres en base en la segunda entrada. En la tercera, Headley (10) se llevó a Greg Bird con otro vuelacercas en la tercera y dos turnos más tarde Drew empujó a Didi Gregorious para su 16 palo de vuelta entera de la temporada.

Los bates de los Yankees lograron su máxima cantidad de imparables en un partido con 21 hits, con los que desfondaron al cuerpo de lanzadores de los Bravos. Todo terminó por definirse en el séptimo episodio, cuando los Mulos anotaron nueve carreras, incluyendo dos impulsadas por Alex Rodríguez que bateó como emergente con las bases llenas.

TE RECOMENDAMOS

Mets impiden la barrida de Boston

El hombre que murió en Turner Field, lo hizo abucheando a A-Rod

Puig otra vez a la lista de lesionados

Otros que metieron la mano en ese rally ofensivo fueron Brian McCann y Chase Headley, que respectivamente mandaron dos carreras más a la registradora. Headley terminó el encuentro con cuatro impulsadas.

Los Yankees llegaron al partido del domingo a 1.5 juegos de desventaja de los Azulejos de Toronto en la carrera por el banderín del Este de la Liga Americana. Pero los Jays no perdieron, sino que sumaron su triunfo 21 en agosto, para dejar las cosas a la misma distancia.

La derrota fue el colombiano Julio Teherán (9-7), que tuvo labor de 4.1 entradas, 9 hits, 8 carreras, 3 pasaportes, 4 ponches y 3 jonrones.

Los Yankees regresarán a la Costa Este para visitar en serie de tres juegos a los Medias Rojas, que estuvieron en Nueva York para llevarse dos de los tres juegos que disputaron ante los Mets.

Más de 20

Los Yankees anotaron 21 carreras esta temporada en un partido ante los Rangers de Texas que se disputó en julio. El marcador en esa ocasión fue 21-5.

Marcas de Yankees

La mayor cantidad de carreras que los Yankees han anotado en un partido en su historia

En casa: Yankees 22, Chicago White Sox 5 el 26 de julio de 1931

De gira: Yankees 25, Philadelphia Athletics 2 el 24 de mayo de 1936

Tres de cuatro

Los Bombarderos de El Bronx han sido el equipo que ha anotado al menos 20 carreras en tres de las últimas cuatro ocasiones que se ha logrado esta hazaña en Grandes Ligas desde 1914, cuando el box score comienza a ser más confiable: Yankees este año anotaron 21 carreras en julio de este año y luego 20 el domingo. Los Marineros anotaron 21 en Mayo de 2012; los Yankees anotaron 22 carreras el 25 de agosto de 2011.

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain