Abren proceso para remodelación adicional del Puente de Brooklyn

La propuesta será adicional a los proyectos que ya se están llevando a cabo en el puente

Peatones en el Puente de Brooklyn

Peatones en el Puente de Brooklyn Crédito: Archivo/Mary Altaffer | AP

El Departamento de Transporte (DOT) anunció que está recibiendo propuestas de diseño y construcción para remodelaciones adicionales que se le están haciendo al Puente de Brooklyn. La fecha límite para enviar las propuestas es el 21 de septiembre.

Actualmente, el Puente de Brooklyn está sobrellevando remodelaciones como parte de un megaproyecto para rehabilitarlo. El Departamento de Transporte especificó que las propuestas adicionales que están solicitando tienen que ver con “los arcos, torres, subestructuras de rampa y diversos arreglos” y además, como dijo un vocero de la agencia a POLITICO New York, el trabajo también incluiría “reajustar fachadas de piedra de granito y rehabilitar los arcos de albañilería que dan hacia Manhattan”. El vocero también agregó que estos cambios son adicionales a los del contrato principal.

La noticia no especifica el costo por el trabajo de construcción adicional, aunque el vocero estableció que la agencia gastará aproximadamente $18 millones en fondos adicionales para el diseño final y servicios de apoyo para la construcción del puente.

Esta nueva etapa de las remodelaciones está prevista a tener una duración de 3 años, comenzando en el 2019.

De acuerdo a un reporte del Daily News, los trabajos  de remodelación estarían costando $92 millones adicionales al presupuesto y además su construcción está atrasada. El precio total pasó de $508 millones a $600 millones, y el término de la obra fue aplazado para el 2016.

El puente, que fue inaugurado en 1883, es un destino turístico popular como también un medio crítico de transporte para conductores, ciclistas y peatones.

En esta nota

Brooklyn Departamento de Transporte DOT Puente de Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain