window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Gobernador Cuomo encabezará viaje de líderes neoyorquinos a Puerto Rico

Los políticos viajaran para conocer en terreno los alcances de la crisis en la isla

Nueva York- Más de una decena de altos políticos y directivos del estado de Nueva York llegarán a San Juan el 7 de septiembre, en una visita organizada por el gobernador Andrew Cuomo frente a la crisis económica y social que se vive en Puerto Rico.

“La actual situación en Puerto Rico se ha transformado en algo inestable y está amenazando las vidas de millones de personas, muchas con fuertes conexiones a Nueva York”, dijo Cuomo. “Este viaje se trata de dar un paso adelante por Puerto Rico y su gente, y espero trabajar juntos como socios para ayudar a resolver esta crisis”.

El viaje coincidirá con la propuesta de reformas fiscales que el gobernador isleño Alejandro García Padilla debería recibir el 8 de septiembre. El estado libre asociado debe $72,000 millones, pero su gobernador ha dicho que es imposible pagar esta cifra. Reportes de fondos de inversión han recomendado despedir a maestros, disminuir el gasto fiscal y aumentar los impuestos, entre otras medidas para resolver la situación.

La delegación, que aún está siendo conformada, incluye a la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito, quien es puertorriqueña, además del fiscal general Eric Schneiderman, el presidente de la asamblea estatal Carl Heastie y la congresista Nydia Velázquez.
“Nueva York y Puerto Rico están indisolublemente unidos, debido a que nuestro estado es hogar de una de las más grandes poblaciones puertorriqueñas en los Estados Unidos”, dijo la presidenta Mark-Viverito, quien pidió acción al gobierno federal respecto a esta crisis. “La comunidad puertorriqueña ha contribuido enormemente a la sociedad, cultura, fuerzas armadas y más en esta sociedad. Este viaje es una forma de decir que no los abandonaremos en este tiempo de necesidad”.
Los políticos retornarán a Nueva York el 8 de septiembre en la noche, de acuerdo a informaciones de la oficina del gobernador.

En esta nota

Puerto Rico Andrew Cuomo
Contenido Patrocinado