La rana salta en Nueva York

La cadena mexicana Señor Frog se decidió a probar suerte en Times Square

La cadena mexicana quiere conquistar a los neoyorquinos

La cadena mexicana quiere conquistar a los neoyorquinos Crédito: Gerardo Romo | El Diario

El clima frío mantuvo a Señor Frog’s alejado de la Gran Manzana por mucho tiempo, pero la semana pasada  un enorme lugar en pleno Times Square se convirtió en la más reciente aventura de la popular cadena de restaurantes con sabor mexicano.

“Por ser una ciudad sin  playa, que es el estilo caribeño que nos caracteriza, lo tuvimos que pensar mucho”, confesó Jan Krouham, uno de los jóvenes mexicanos encargados de administrar el local de 22,000 pies cuadrados y 420 asientos.

La ausencia de sol y mar de nuestra ciudad cambió un poco el estilo del famoso restaurante de la rana, que se fundó en Mazatlán en 1989 y que cuenta con 12 locales, en lugares como Aruba, Puerto Rico, St. Marteen, Las Vegas y Florida. En plena calle 42, al bajar unas escaleras de caracol,  un ambiente muy colorido y lleno de mensajes que invitan a celebrar reciben a los visitantes, pero esta vez no están solo pensados en los jóvenes.

“Quisimos solidificarnos y venir a una ciudad urbana como Nueva York, y probar el mercado de lunch, con un concepto más familiar, con música en vivo todos los días”, explica Krouham, agregando que para los más pequeños hay sombreros hechos de globos así como concursos y muchas otras actividades.

Pero a las 11:30 de la noche, las familias con niños deben retirarse para dar paso a la fiesta, a cargo de un maestro de ceremonia y un dj,  ya que el lugar deja de ser sólo un restaurante para convertirse en un bar, con un ambiente mucho más relajado.

DSC08642 DSC08638 DSC08635 DSC08613

Un cambio en el menú

Muy a pesar de la fama y éxito de Señor Frog’s, su comida nunca ha sido el foco principal de quienes lo visitan. Algo que aseguran quieren cambiar al llegar a Nueva York, donde entienden existe un “público más exigente”.

“Estamos trabajando  muy duro en mejorar la comida. Estamos metiendo más cosas, para que la gente no sólo venga a pasársela bien, sino que también coma bien”, señaló el chef Jesús Olvera.

Con un estilo “Mexican comfort food”, el amplio menú ofrece los clásicos guacamole, fajitas, tacos, burritos, enchiladas, chimichangas y nachos, además de otros platillos menos latinos, como las hamburguesas, las barbecue ribs y el mac and cheese, entre muchas otras cosas.

Para complacer a los paladares neoyorquinos en busca de algo más elaborado,  el local de Times Square ofrece también platos de salmón, rib eye y New York steak.  Además, agregaron tres platos “locales”, como lo son el gyro, un hot dog y un reuben sandwich.

Lo que si se mantiene igual, y es uno de sus fuertes, es la manera de servir la comida. Ya que por ejemplo, las costillas de cerdo vienen en una especie de urna, los tacos de camarones en un lavamanos, las hamburguesas pequeñas en una patineta y las alitas de pollo en una caja de explosivos.

“Los niños se vuelven locos cuando ven llegar el ice cream truck“, cuenta Krouham al referirse a la interesante versión en miniatura de un camión de helados que usan para llevar ese postre a la mesa.

Mención aparte merece el enorme menú de bebidas, que van desde los smoothies para los niños hasta la enorme oferta de margaritas y bebidas frozens, servidas en largos vasos en forma de palmeras.

Con este menú, apoyado por un gran ambiente de fiesta, Señor Frog’s espera conquistar a la Gran Manzana, meta que parece no les será difícil, ya que según Krouham,  durante su primer día, en sólo cinco horas, sirvieron 450 platos.

“Ha sido una de las mejores aperturas que hemos tenido, la gente nos está buscando”.

Señor Frog’s, 11 Times Square (entre 7ma y 8va avenida) Manhattan. http://www.senorfrogs.com/newyork

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain