Lexus LS 460 del 2015: prueba de manejo

Un auto silencioso y confiable respaldado por la reputación de Lexus

lexus ls 460

El Lexus LS 460 es confiable y seguro. Crédito: Lexus

Introducción

Para 2015, el Lexus LS se expande incluyendo un modelo basado en el paquete Sport F. El sistema de navegación cuenta con un nuevo software este año y hay ahora una pantalla de inicio personalizable.

También nuevo para 2015 es el “Lexus Enform”, una aplicación que permite a los propietarios controlar algunas funciones del vehículo a través de sus teléfonos inteligentes.

Desde el inicio de la producción, cada generación del Lexus LS se ha producido en la ciudad de Tahara, Aichi, en Japón.

Estilos y opciones

El Lexus LS 460 tiene regularización y distancia entre ejes extendida (LS 460 L), con tracción trasera o en las cuatro ruedas. Los asientos para cinco pasajeros son estándar, aunque el modelo L está disponible con una configuración de cuatro pasajeros con una consola central trasera.

El equipo estándar en el LS 460 y LS 460 L incluyen llantas de 18 pulgadas, adaptación automática de faros de xenón, faros antiniebla LED y luces de circulación, con atenuación automática y espejos eléctricos plegables, limpiaparabrisas automáticos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de vista trasera y un techo solar.

Las características interiores incluyen control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones, las funciones de memoria en los asientos delanteros, tapicería de cuero.

Las características de electrónica incluyen la interfaz Lexus Remote Touch, una pantalla de 12.3 pulgadas, un sistema de navegación, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, comunicaciones de emergencia Lexus Safety Connect, la suite Lexus Enform de aplicaciones de teléfonos inteligentes integrados y la interfaz de Ojos gratuito Siri.

El sistema estándar de sonido de 10 bocinas incluye un reproductor de CD, radio HD, iTunes tagging, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y una interfaz de audio USB/iPod.

Las opciones por separado incluyen llantas de 19 pulgadas, neumáticos de verano, los faros LED, una suspensión neumática ajustable, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado con un sistema de precolisión mejorado, mejor tapicería de cuero, un volante con calefacción y un sistema de audio de sonido envolvente de 19 altavoces Mark Levinson.

El modelo de paquete M Sport también usa elementos de diseño exterior e interior únicos, como los faros oscurecidos, una fachada delantera exclusiva.

Diseño de interiores

lexus

El interior del Lexus LS 460 trae materiales de alta calidad, incluyendo el cuero suave y superficies acolchadas unidas con elegantes costuras en contraste. Las molduras de madera se aplican ingeniosamente y se mezclan con superficies metálicas y detalles cromados para una moderna atmósfera.

La interfaz de la electrónica Touch remota Lexus controla la mayoría de las funciones de la cabina. Es un dispositivo “mouselike” que permite al usuario navegar entre una variedad de iconos de funciones en una pantalla orientada horizontalmente 12.3 pulgadas en la parte superior del salpicadero.

Sin embargo es útil para la integración de las tareas básicas y aplicaciones de teléfonos inteligentes, que en última instancia llama demasiado la atención lejos de la carretera. El control del cursor con el mando Remote Touch es inestable e impreciso, por lo que las selecciones de audio y navegación se hacen difíciles cuando estás en movimiento.

La comodidad del asiento delantero es ejemplar y el asiento trasero puede ser aún mejor. Francamente, no hay un asiento trasero más indulgente o relajante del que viene incluido con el paquete de asientos de clase ejecutiva opcional. El espacio del maletero trae unos generosos 18 pies cúbicos.

Motor y transmisión

Está impulsado por un motor V8 de 4.6 litros que produce 386 caballos de fuerza y 367 libras-pie de torque en la configuración de la rueda trasera de la unidad estándar.

Esas cifras de potencia bajan a 360 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque en los modelos equipados con tracción a las cuatro ruedas. Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los LS 460.

Una transmisión automática de ocho velocidades es estándar en todos los LS 460. El “Drive Mode Select” ofrece tres modos con la suspensión estándar (Normal, Confort y Sport) y cinco con la suspensión neumática (Eco, Comfort, Normal, Sport y Sport S + S).

Con la selección de estas configuraciones el conductor se siente más involucrado en la conducción gracias a una mayor aceleración y respuesta de la dirección, así como un paseo más firme y mejor controlado.

Seguridad

Viene de serie con frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags de rodilla delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y una cámara de vista trasera. También de serie es el “Lexus Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, botón “ASSIST” para emergencias con asistencia en carretera mejorada y un localizador del vehículo robado.

Las opciones incluyen el mantenimiento de carriles, un sistema de alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior y el control de crucero adaptado con un sistema de precolisión que prepara varios sistemas del vehículo cuando detecta una posible colisión.

Una opción independiente es el sistema “Advanced Pre-Colision” más sofisticado, que incluye un monitor de atención del conductor y puede iniciar automáticamente los frenos para ayudar a evitar colisiones con interés. Airbags laterales de los asientos traseros también están disponibles.

El sistema de precolisión avanzado incluye un monitor de atención del conductor que puede tomar una acción evasiva si el conductor no lo hace. El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio al LS 460 la calificación más alta posible de la “buena” en la prueba de choque frontal offset moderado superposición.

En carretera

El ruido de la calle es apenas audible y el rugido del motor V8 se escucha sólo durante una aceleración dura. Pocos baches son profundos y suficientes para afectar negativamente a la calidad de conducción, y menos aún en realidad sacudir a los pasajeros de un LS de 460.

lexus ls atras
El Lexus LS 460 sigue siendo un carro ultra silencioso con un paseo flexible, como si flotara en el camino, casi como si estuviera en una nube de aire cuando se selecciona el modo Comfort. El LS tiene una dirección nítida, más reactiva que da una mayor sensación de control del conductor.

Sin embargo, la dirección tiene más peso de lo que se podría esperar, pero no hay ninguna semejanza de deportividad, es puro confort y suavidad. El LS 460 todavía no es tan atractivo para conducir como los sedanes europeos, pero es lo más fiable que hay en la carretera.

Conclusión

Para los compradores que buscan otro tipo de modelos lujosos con mejor y más divertida conducción, está el Mercedes Benz Clase S, al igual que el Audi A8, BMW Serie 7 y el Jaguar XJ.

Sin embargo, si crees que un sedán de lujo debe ser cómodo, sereno, con un alto grado de fiabilidad y meticulosamente montado por encima de todo, el Lexus LS 460 debe de ser sin duda, tu prioridad.

Lexus tiene una reputación bien establecida en cuanto a calidad y fiabilidad, así como el servicio al cliente de primera categoría.

Precio: desde $80,079
Consumo: 16 mpg ciudad/24 mpg carretera

En esta nota

Autos Lexus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain