Andre Berto piensa que tiene las armas para vencer a Floyd

El rival de Mayweather no cuenta con un gran pedigrí, pero habla de su combinación de velocidad y poder para dar la sorpresa
Andre Berto piensa que tiene las armas para vencer a Floyd
Andre Berto festeja su último triunfo, en marzo contra Josesito López / Getty Images
Foto: Getty Images

Andre Berto, el escogido por Floyd Mayweather Jr. para la que puede ser la última pelea de su carrera, considera que tiene las condiciones para derrotar al invicto monarca el 12 de septiembre, en Las Vegas.

Berto (30-3, 23 KOs), de 31 años de edad y excampeón mundial welter, tratará de arrebatar los fajines welter AMB y CMB en poder de Mayweather (48-0, 26 KOs), de 38 años, en una misión bastante difícil.

LEE: Las excentricidades de Mayweather

Berto ya no es el boxeador que brilló entre 2007 y 2011. El nativo de Florida viene de ganar sus dos combates más recientes, por nocaut técnico a Josesito López en el sexto round, en marzo; y por decisión unánime sobre Steve Upsher Chambers en septiembre de 2014, luego de dos derrotas consecutivas ante Jesús Soto Karass y Robert “Fantasma” Guerrero.

Hasta el momento, 48 oponentes han querido tumbar a Mayweather y no han podido. No obstante, durante una conferencia telefónica el martes, Berto consideró que él puede tener éxito ante Floyd “con una combinación de velocidad y poder”.

LEE: Los Ángeles arropa a ‘Canelo’, quien empieza a recibir provocaciones

“Pienso que tengo mejor habilidad atlética que otros oponentes que se han enfrentado con Floyd”, opinó el hombre de sangre haitiana. “Y puedo hacer muchas otras cosas”.

Berto piensa que una victoria suya sería buena no sólo para él sino para todo el boxeo“Floyd se ha convertido en un ícono desde hace algún tiempo y ahora está tratando de igualar un récord”, manifestó.

LEE: Todas las demandas de la pelea Mayweather Jr.-Pacquiao se escucharán en CA

Es que con un triunfo el 12 de septiembre, Mayweather igualaría el récord de Rocky Marciano: 49-0, aunque el “Money” queda lejos del poder de nocaut del legendario púgil de raíces italianas, que ganó 43 veces por la vía rápida; Floyd apenas suma 23 nocauts.

La decisión del “Money” de escoger a Berto como oponente, en la última de seis peleas por las que firmó con Showtime en 2013, ha recibido muchas críticas y está por verse si puede tener el mismo nivel de venta de boletos que otras peleas de Mayweather.