Cardenal Dolan revela la silla donde se sentará el papa Francisco

La silla fue construida por tres inmigrantes latinos bajo la dirección de un hermano salesiano, en una carpintería de Port Chester

El Cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, reveló este miércoles la silla donde se sentará el papa Francisco durante la Misa que oficiará en el Madison Square Garden.

Se trata de una silla sencilla de roble, construída por tres inmigrantes latinos en Port Chester, NY. Fausto Hernández de República Dominicana, Héctor Rojas de México, y Francisco Santamaría de Nicaragua, fabricaron la silla en una carpintería, bajo la dirección de un hermano de la congregación salesiano Sal Sammarco.

“Es roble porque es fuerte como la iglesia católica. Es un gran orgullo que los más humildes seamos los elegidos para algo tan grande”, dijo Sammarco.

“El (Papa Francisco) quería algo sencillo. Quería algo de madera, no quería ningún diseño. Estamos muy agradecidos con los trabajadores y muy orgullosos de lo que representa”, estableció el Cardenal Dolan.

Dolan añadió que la silla papal usualmente lleva un escudo de armas, lo cual el papa Francisco no quizo incluir. “Queríamos ese significado espiritual y teológico de la silla, como también enfocarnos  en la sencillez y humildad del papa Francisco”, afirmó el Cardenal Dolan. El religioso añadió que una silla representa unidad, y autoridad magistral.

Según el Cardenal, una de las cosas que solicitó el papa para hacer durante su estadía en Nueva York fué rezar con su gente y ver muchas personas juntas en el Madison Square Garden.

En esta nota

Manhattan Papa Francisco

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain