NYPD: Tuvimos el verano más seguro en 20 años

La Uniformada presenta un balance positivo del verano y de lo que va del año

“El verano fue histórico en términos de reducción del crimen en la ciudad de Nueva York. Hubo el más bajo número de incidentes de tiroteos y también de homicidios”. Así resumió el subcomisionado de operaciones del Departamento de Policía (NYPD) Dermot Shea, las estadísticas que demuestran que entre el 1 de junio y el 31 de agosto, la Gran Manzana vivió el verano más seguro en los últimos 20 años.
La plana mayor del NYPD presentó ayer el balance positivo en la lucha contra el crimen, en el que destaca que hubo 41,000 arrestos menos y se impusieron 58,000 menos citaciones a la corte criminal.

“Los homicidios bajaron 2% en los tres meses comparado con el mismo periodo del año anterior y también 2% en lo que va del año, comparado con 2014”, indicó Shea.
En las siete categorías de crímenes importantes también se reportó un descenso del 4% en lo que va del año comparado con 2014 y de un 2% tan sólo en agosto, comparado con el mismos mes del año anterior. “Es la cifra más baja desde que se analiza el crimen con la herramienta CompStat”, agregó Shea.
Con tono de satisfacción el jefe del Departamento James O´Neill, el uniformado de más alto rango en NYPD, comentó que “estamos siendo más selectivos en los arrestos y estamos más enfocados en las armas”, resaltando la reducción en las detenciones por los denominados delitos contra la calidad de vida, por los que la Uniformada ha sido muy criticado por activistas.
“Se recuperaron 8.9% más de armas este años que el año anterior”, complementó Bob Boyce, jefe de Detectives. “Tenemos que hacer más seguimiento a los criminales reincidentes o a los que salen en libertad condicional”.

Otras estadísticas

  • Entre el 1 de junio y 31 de agosto hubo.
  • Las violaciones han subido 5%, comparado con 2014
  • Los robos aumentaron 0.7% comparado con 2014.
  • Con el programa ‘Summer All Out’ con más uniformados caminando alrededor de diez cuarteles, los tiroteos bajaron 12% entre el 8 de junio y el 30 de agosto, comparado con 2014. El año pasado hubo 131 tiroteos en los alrededores de esos cuarteles, mientras que en 2015 hubo 107 tiroteos. Los robos aumentaron 5% este año comparado con el anterior.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain