Reinas dominico-americanas buscan ser embajadoras

Nacidas en la isla o no, estas 15 muchachas quieren representar la belleza y fortaleza de la mujer quisqueyana

Grupo3

Crédito: Gerardo Romo | El Diario

Como “mi casa”, “la felicidad” y la “alegría” describieron las jóvenes participantes del Miss República Dominicana US 2015 a esa isla caribeña, muy a pesar de que no nacieron o viven fuera de ella. Y es justo ese amor y sentimiento de pertenencia  lo que las motivó a querer representar la belleza de la mujer quisqueyana más allá de sus fronteras.

En su décimo aniversario, este año el concurso reúne a 15 muchachas dentro de las cuales saldrá la representante de los Estados Unidos en el Miss República Dominicana Universo, lo que es el reflejo del crecimiento e importancia de la comunidad inmigrante dominicana en el país.

Bien sean nacidas allá o de padres dominicanos, para Edgar Payano, presidente de Bellezas Dominicanas USA, la escogida debe ser una verdadera representante de ese país, con conocimiento de su idioma, cultura y tradiciones.

“Queremos que la ganadora tenga esencia, que tenga una historia con la que se pueda relacionar la gente, algo interesante que decir y que dar. Buscamos una belleza integral, porque la belleza física te abre las puertas pero la integral las mantiene abiertas”, explico Payano, quien trabaja junto a Liliana Gil y Enrique Arbeláez, productores asociados del certamen nacional de belleza.

Desde su creación, el Miss República Dominicana US ha arrojado sus frutos, ya que por ejemplo la actual Miss New York USA, Thatiana Díaz, pasó por el concurso, así como la 2ª finalista de Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina, Libell Durán, Miss New Jersey USA 2013 y Joely Bernat, Miss Mundo Dominicana 2013 entre otras.

“Le damos a las chicas la oportunidad de crecer personal y profesionalmente. Ser embajadoras de nuestra comunidad”, agregó Payano.

Les preguntamos a las 15 participantes, quienes competirán esta noche en Stage48, Manhattan, qué las llevó a inscribirse en el concurso, y qué significa República Dominicana para ellas. Esto fue lo que nos dijeron.

 Para información sobre cómo asistir al evento, puede visitar: www.missrdus.com.

Nicole González, Miss San Pedro, 24 años, licenciada en Mercadeo, nacida en Jersey City.

  • Toda la vida me ha gustado el mundo del diseño y el modelaje, siempre quise inscribirme en un certamen de belleza representando a mi provincia y por fin este año me decidí y lo hice.
  • Para mí la República Dominicana significa mis raíces, lo que soy. Me siento feliz de ser 100% dominicana y orgullosa de representar a la mujer de allá, que es luchadora, que no permite que ninguna circunstancia se interponga para cumplir sus sueños.

Nicole Sabino Fullbody

Nayade Paulino, Miss La Romana, 22 años, estudiante de medicina

  • Mi más profundo deseo es representar a mi comunidad y a mi país a nivel nacional e internacional en una pasarela.
  • La República Dominicana es un lugar muy especial para mí, es donde nací y crecí, donde tengo mis seres queridos y es el lugar que también vio nacer a mis padres. Me siento honrada de poder decir que vengo de uno de los países más bellos del mundo, donde el calor de la gente te enamora”.

Nayade Paulino sitting down

Angie Curo, Miss La Altagracia, 22 años, estudiante de teatro, nacida en NYC

  • Quiero utilizar la plataforma que me brinda el Miss República Dominicana US para desarrollarme como actriz y modelo.
  • La República Dominicana significa para mí un país de gente trabajadora y perseverante, gente que lucha por sus ideales y que jamás se da por vencida. Eso me inspira a querer ser mejor cada día.Angie Curo Sittingdown

Fauda Villar, Miss San José De Ocoa, 17 años, estudiante de comunicación, nacida en NYC.

  • Lo que me trajo a este certamen fue el ideal de poder representar la provincia de donde son mis padres. Al igual poder a empezar a realizar mi sueño en el mundo de la pasarela. Lucharé por mi sueño hasta alcanzarlo.
  • Para mi la Republica Dominicana significa alegría, paz, eso es lo que me transmite mi bella isla siempre que la visito. El calor humano que recibo desde que piso su tierra  es lo que me da la satisfacción de llamarme orgullosamente una mujer dominicana”.

Fadua Villar Halfbody

 

Marggiori Salas, Miss Santiago Rodríguez, 24 años, estudiante de ingeniería.

  • Me encanta el mundo de la belleza y la moda. Estudio ingeniería en química, con mención en productos cosméticos, porque mi sueño es tener mi propia marca de productos para la piel.
  • República Dominicana para mi es sinónimo de la mujer fuerte, trabajadora, emprendedora. Ser mujer dominicana es salir adelante, luchar, poner todo el esfuerzo para cumplir nuestras metas y hacer una diferencia.

Marggiori Salas1

Kassandra Fernández, Miss Santiago, 18 años, nacida en Long Island, estudiante de psicología forense

  • Desde pequeña, cuando veía el Miss Universo con mi mamá, siempre decía que yo iba a ir. Me preguntaban a cuál país iba a representar, República Dominicana o Estados Unidos, y yo siempre cambiaba de opinión. Y ahora con este concurso puedo hacer las dos cosas en una.
  • Como nací aquí (NY), la República Dominicana es sinónimo de vacaciones, de fiesta, de estar tranquila, de estar en casa.

Kassandra Fernandez2

Jessika Ortiz, Miss San Juan, 21 años, estudiante de medicina

  • Participar en el concurso es un reto personal, nunca me vi en este mundo, siempre fui la muchacha de las ciencias, del estudio. Es un reto para crecer como mujer, y a lo largo del proceso me he dado cuenta de que es mucho trabajo, disciplina y dedicación.
  • República Dominicana representa mi vida completa, crecí allá y vine a los 14 años, y todavía la extraño mucho, pero aquí puedo hacer la diferencia. Para mí es un orgullo poder demostrar que soy dominicana, latina y estoy subiendo.

Jessica Ortiz2

Tatiana Mercedes, Miss Puerto Plata, 24 años, nacida en Puerto Rico, graduada en psicólogía

  • He visto siempre los concursos y pasarelas con mucho interés, y como ya terminé mis estudios, me llegó la oportunidad de participar en el concurso y la tomé.
  • Me encanta el aroma que tiene República Dominicana. Desde que llego me siento en casa, me gusta la música, la comida, la playa, todo.

Paola Rojas, Miss El Seibo, 22 años, licenciada en comunicación y periodismo

  • El concurso para mi es una plataforma, no sólo para crecimiento personal sino profesional, ya que busco una carrera en los medios de comunicación. También quiero ser una inspiración para esas jóvenes que sueñan con ser una reina.
  • La República Dominicana es mis raíces, nací allá y vine a los 14 años. Parte de mi familia está allá, cuando voy me la paso súper bien.

Giselle Ramírez, Miss Distrito Federal, 22 años, estudiante de administración de empresas

  • Para mí el concurso es más que un reto, porque siempre he sido una muchacha muy tímida, y a pesar de que me gustaban los concursos, no me atrevía a hacerlo. A los 17 años  gané mi primero y me di cuenta de que si podía.
  • Vine desde Santo Domingo a los 16 años, la República Dominicana es mi casa de por vida. Cuando voy es una felicidad completa porque la gente es muy alegre y amigable.

Yoanna Burgos, Miss Valverde, 25 años, nacida en El Bronx,  estudiante de cosmetología

  • El concurso es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Siempre me gustó mucho el modelaje y la pasarela, pero siempre lo ponía para después y nunca me atrevía, pero sabía que tenía lo que se necesitaba para entrar a cualquier concurso.
  • Como crecí en El Bronx, siempre iba de vacaciones a República Dominicana. Para mí es un país de gente amable, sencilla, humilde, siempre me siento a gusto, en casa.

Mariela Durán, Miss La Vega, 25 años, estudiante de medicina natural

  • Es un honor haber sido escogida, porque soy bajita y la gente siempre me decía que no me iban a seleccionar. Pero aquí estoy, lo logré.
  • República Dominicana es calor, desde que bajas del avión me siento diferente, siento el amor y la calidez de la gente.

Noelia Báez, Miss Peravia, 21 años, licenciada en administración de empresas y mercadeo

  • Los concursos de belleza son mi hobbie favorito. Desde pequeña mi mamá me inscribió en varios, y los dejé un poco por mis estudios, pero los retomé y estoy feliz.
  • Al pensar en República Dominicana pienso en familia. Mi papá está allá, mis abuelos, mis tíos, y cuando en mi casa decimos que vamos a Santo Domingo, decimos que vamos al patio. Es nuestro hogar.

 

Michelle Ovalles, Miss Espaillat, 22 años, nacida en NYC, estudiante de actuación

  • El concurso es una gran oportunidad. Mi sueño es ser actriz y estoy usando el certamen como una plataforma, pero me he enamorado de todo lo que viene con él. Es una forma de expresarme.
  • República Dominicana es mi hogar. Si tuviera la oportunidad de mudarme allá lo haría, pero quiero aprovechar lo que me ofrece Nueva York.

 

Génesis Ruiz, Miss Monte Plata, 21 años, nacida en Manhattan, estudiante de artes liberales y ciencias sociales

  • Nunca me imaginé  estar en un escenario siendo modelo, es parte de un sueño que se está haciendo realidad. Quiero cantar y actuar, y el concurso es una plataforma.
  • Yo cuando pienso en República Dominicana pienso en familia, amor y en la naturaleza. En el patio de mi casa hay una montaña, y cuando voy la disfruto mucho y monto a caballo. Me encanta.

 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain