Alertan sobre venta de K2 por internet

Un padre hispano contó el drama de su hijo consumidor de marihuana sintética

Líderes del Concejo Municipal y del Senado Estatal llamaron la atención sobre la facilidad con que también se está vendiendo la marihuana sintética ‘K2’ por internet, además de los usuales expendios que se han denunciado las últimas semanas.

En una conferencia de prensa conjunta encabezada por la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y por Jeffrey Klein colíder del Senado estatal, los funcionarios mostraron copias de cartas que les enviaron el jueves a los presidentes de compañías como eBay, Craigslist y Backpage para que removieran de sus plataformas todas las ventas de K2.

“Internet es una bodega virtual y un depósito de químicos ilegales”, dijo Klein, senador demócrata de El Bronx y Westchester quien recalcó que más de 1,900 residentes del estado, incluidos 700 de El Bronx, han sido hospitalizados recientemente por el uso de esta droga “que imita la textura de la marihuana, pero está compuesta de químicos nocivos”.

“La K2 está solo a un click de distancia con nombres engañosos como ‘herbal incense’, ‘herbal potpourri’ y ‘legal weed’ y es una droga peligrosa, de efectos impredecibles”, dijo Mark-Viverito en cuya área de influencia en East Harlem se ha visto un incremento de las ventas y se  han hecho grandes decomisos.

TODO SOBRE LA MARIHUANA SINTÉTICA

“Estamos frustrados, no sabemos la fuente ni quién la distribuye, pero tenemos que atacar a los vendedores no a los consumidores”, dijo la líder del Concejo que anunció que su colega Dan Garodnick lidera la redacción de un proyecto de ley para penalizar la venta, el cual esperan presentar pronto. Hasta ahora solo se expiden multas a los expendedores.

Pero en la legislatura estatal, que no se encuentra en sesión, no han podido endurecer la ley penal, “la cual no se ha puesto al día con la variación de los componentes químicos de estos productos por lo que los fabricantes se salen con la suya” expresó a su turno el asambleísta Mark Gjonaj.

Además estuvo presente Lewis Cruz, el padre de un joven de 26 años con el mismo nombre que desde hace diez años combate la esquizofrenia y experimentó la droga en un centro en el que sus compañeros se la dieron. “Cuando mi hijo estaba en la casa, le mostraba su foto a los bodegueros y les suplicaba que no le vendieran”.

Narra que la condición de su hijo se agravó por la droga, tuvo alucinaciones y una vez se perdió dos días y se fue caminando muchas millas desde El Bronx hasta que terminó en el pueblo de Nyack.

Los departamentos policiales de la Ciudad y de Estado no han consolidado todavía las estadísticas de multas, arrestos o decomisos de la droga.

En esta nota

K2

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain