Dominicana: A juicio joven que incendió vagón del Metro

Franck Kelin Holguín Medina, que se expone a 20 años de cárcel, provocó heridas de gravedad a varias personas

Santo Domingo.- La juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envío a juicio criminal a Franck Kelin Holguín Medina, el joven de  22 años de edad acusado de protagonizar un ataque de carácter terrorista en uno de los vagones del Metro de Santo Domingo que provocó heridas y quemaduras a 19 personas, algunas de gravedad.

La Fiscalía acusa al imputado de violar la Ley 267-8, sobre Terrorismo y el artículo 304 del Código Procesal Penal, que lo exponen a una pena de hasta 40 años de prisión.

La defensa del imputado, encabezada por el abogado Raúl Hamburgo Mena, pidió al tribunal que remitiera al joven procesado a un centro psiquiátrico.

Ese muchacho no está bien de la cabeza, no está en sus cabales”, expresaron los defensores.

Mientras, Nelson de León Santana, uno de los abogados de las víctimas aseguró que “la justicia ha dado un gran paso, con esta correcta decisión de enviar a ese criminal a un juicio de fondo, para que ese pobre y triste muchacho, responda por sus hecho”.

Esa es la decisión que nosotros esperábamos desde hace muchos meses”, dijo.

Noticias de República Dominicana

La juez Evelin Rodríguez fijó para el 18 de este mes, a las 4:00 de la tarde, la lectura íntegra de la resolución que envía a juicio criminal al imputado.

El  27 de octubre de 2014, Holguín Medina penetró a las 8:30 de la mañana a la estación Manuel de Jesús Galván, abordó uno de los cuatro vagones de uno de los trenes e incendió una mochila de color negro que tenía colgada a su espalda, con gasolina mezclada con gravillas.

Entre los heridos figuran Marilin de León y Francis Alberto González Gil, quien recibió quemaduras en el 70% de su cuerpo que lo postraron en un hospital durante más de un mes.

El ataque dañó uno de los vagones del Metro, provocó pánico entre los pasajeros y obligó a las autoridades a reforzar los controles de seguridad en el servicio de transporte.

El imputado, que había sido registrado por las cámaras de seguridad del Metro, se entregó luego a las autoridades a través de un canal de televisión.

Al referirse al hecho, el procurador general Francisco Domínguez Brito, lo definió entonces como “un atentado terrorista”, independientemente de “las motivaciones” de su autor. “La República Dominicana, y el Estado dominicano de manera firme, condenan este acto terrorista que nos golpea y (al) que indudablemente le prestamos la mayor atención”, dijo.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain