Escápate cerca este feriado de Labor Day

Escápate cerca este feriado de Labor Day

Si el verano pasó por tu ventana casi sin darte cuenta y no pudiste mimarte ni con una sola escapada, no te desanimes, aun te queda el feriado por Labor Day. Aquí lugare cercanos para que sacudas la rutina y disfrutes como bien mereces los últimos sorbos del verano 2015.

Amish Village (Lancaster, Pennsylvania)

Una experiencia fascinante para toda la familia. Es transportarse a otro universo donde la vida no gira en torno a los smartphones y en cambio la luz solar es de lo más preciado. La comunidad Amish no ha cambiado mucho en más de 300 años de vida. ¿Cómo viven, trabajan y se comportan? Las visitas guiadas te llevarán por una casa de 1840, una ferretería, un establo con animales, y te explicarán el significado del sombrero masculino. También conocerás una actividad que ayuda al sustento de esta comunidad: las mermeladas, pastelitos, mantequilla de manzana y otros alimentos.

Amish-3

Las mermeladas son un producto sustentable de la comunidad. Cortesía @Amish Village.

Se recomienda el Premium Package Tour ($26 adultos; menores de 12 años $16; infantes $13) que en 90 minutos a bordo de un bus te cuenta todo sobre el pueblo. Abierto el lunes feriado de 10:00am-5:00pm

Dónde: 199 Hartman Bridge Road, Ronks, PA 17572

Hershey Park (Hershey, Pennsylvania)

Chocolate-world

Para despedir tu verano con un dulce sabor en el paladar, nada mejor que este pueblito, la disneylandia del chocolate. En 1894 el visionario rey del chocolate, Milton S. Hershey empezó su imperio con Lancaster Caramel Company y después extendió con la célebre Hershey Chocolate Company, fabricantes de la famosa barra y otras delicias.  Hay tours para conocer el proceso de la fabricación del chocolate, conciertos, parque de diversiones, juegos acuáticos, y más. El domingo 6 se presenta Nick Jonas en eHershey Theatre.  Por si decides volver, el parque abre los fines de semana en septiembre, Halloween y Navidades.

Hershey-PARK

Con el chocolate vienen otras atracciones. Cortesía @Hershey Park.

Dónde: 100 w. Hersheypark  Drive, Hershey, PA

Informes:  1-800-437-7439

Atlantic City, New Jersey

Siempre fue y será una opción. Los casinos, el boardwalk, los restaurantes, shows, los concursos de belleza, su historia y el gancho de las películas aquí filmadas, etc. En el centenario del nacimiento de Frank Sinatra, date una vuelta por South Missouri Avenue, en el punto exacto donde se ubicaba el 500 Club dondeOld Blue Eyes” se presentó tantas veces. Mucho antes de Las Vegas, esta fue la meca del gambling y el entretenimiento en EEUU y hoy mantiene su ranking de capital de la diversión en el llamado Jersey shore.  Cuando pases por el Taj Mahal, no te preocupes por Donald Trump: tiempo atrás era presencia constante por estos lares pero no más. Para llegar hay sin fin de buses desde Queens, Brooklyn y Manhattan.

Informes: atlanticcitynj.com

Hammonasset Beach State Park (Madison, Connecticut)

Es el parque-playa más grande del vecino estado, a solo dos horas de la ciudad. Aquí puedes hacer de todo, desde pescar a montar tu campamento (hay 550 lotes), hiking, pasear por la rambla de dos millas, y más.  Si quieres quedarte la noche, la mejor opción es Tidewater Inn B&B.  También son muy concurridas sus cabinas rústicas, para que te sientas como en las aventuras televisivas de Daniel Boone. El

Informes: 1288 Boston Post Rd/203-245-2785

Farmers’ Museum, Cooperstown, NY

Apple-season

Es la temporada de las manzanas en este imagen de 1968. @Farmers’ Museum via Twitter.

Farmers-Museum

¿No te gustaría un paseo rural? Cortesía @Farmers’ Museum

Fundado en 1943, este museo presenta la vida rural de nuestro país desde el siglo 19 al presente, de manera especial como se vivía al norte del estado de Nueva York.  ¿Cómo eran las primeras herramientas de la agricultura? ¿cómo sembraban los alimentos en aquellos días? ¿cómo preservar la tierra?  ¿Cuál es el futuro de la agricultura? Ya que estás en Cooperstown, por qué no hacer una visita al hogar del pasatiempo nacional: el Salón de la Fama del Béisbol. Otro lugar que podría interesarte es Fenimore Art Museum.

Dónde: 5775 NY State Highway 80
Informes:
607-547-1450/farmersmuseum.org