Fiscalía general de NY restituye $21 millones en salarios a trabajadores

NUEVA YORK – Desde que fue creado el Buró de Asuntos Laborales de la fiscalía general del estado en 2011, se han recuperado más de $21 millones en salarios restituidos para más de 17,000 trabajadores. Así lo refleja un informe que será dado a conocer este viernes por el fiscal general Eric T. Schneiderman,  en anticipación a la celebracion del Día del Trabajo.

El reporte titulado Defendiendo a los Trabajadores Neoyorquinos, es el segundo que la oficina de Schneiderman emite coincidiendo con el Día del Trabajo y en el que se detallan los casos en que se han beneficiado los trabajadores en diferentes ramas en las regiones en todo el estado.

“Como fiscal general, tengo el privilegio de luchar por los trabajadores neoyorquinos -en todo el estado- en su lucha por la dignidad, el respeto y la equidad en el lugar de trabajo”, argumentó Schneiderman.

La industria de la comida rápida, en concreto, fue objeto de investigaciones de amplio alcance y se ha llegado a acuerdos o llevado a juicios a 91 franquicias.

De acuerdo con el informe, en el último año se llegaron a acuerdos con las franquicias de comidas rápidas Domino’s Pizza y KFC.

Así mismo se entablaron juicios por casi $3,000,000 en contra de dos franquicias de Papa John’s, que operaban 12 locales en Manhattan, Brooklyn y Queens, por engañar a cientos de trabajadores con el pago de horas extras y tratar de encubrir el delito al exigir a los empleados a utilizar nombres falsos para reportar algunas de sus horas.

El fiscal  también aseguró un arreglo de casi $1 millón en restituciones y los daños causados ​​por un contratista que emplea a maleteros en el aeropuerto John F. Kennedy, y que, gracias a una investigación, encontró que a casi 40 maleteros en esa estación aérea se les pagaba un mínimo de $ 3.90 por hora. El acuerdo requiere a la empresa que pague $ 625,000 en restituciones y otros $ 300,000 en daños y perjuicios a los trabajadores.

“Este Día del Trabajo, estoy orgulloso de decir que nuestra oficina está luchando en el frente en casi todas las batallaslaborales que impactan a los trabajadores de Nueva York. Espero unirme a muchas causas -y  victorias- en los meses y años venideros”, dijo el Fiscal.

Para preguntas o reportar violaciones de la legislación laboral contacte al Buró de Asuntos Laborales  (212) 416 a 8700 ó a  la oficina de Derechos Civiles (212) 416-8250, puede tambien visitar la página de la Fiscalía General http://www.ag.ny.gov/bureau/labor-bureau

CONOZCA SUS DERECHOS

El informe contiene ademas información básica que cada trabajador debe tener en cuenta que incluye:

  • $8.75 por hora de salario mínimo en 2015
  • $9.00 por hora de salario mínimo en 2016
  • Deberá recibir el pago de tiempo y medio cuando se trabaja más de 40 horas en una semana.
  • Usted también tiene el derecho a que se le pague una hora adicional al equivalente del salario mínimo de cada día, si el tiempo entre que usted inicia y finaliza sus tareas es de más de 10 horas.
  • Su empleador podrá quitar de su salario cierto tipo de deducciones como impuestos o contribuciones al seguro médico pero no podrá deducir si hace falta dinero en la caja registradora u obligarlo a comprar un uniforme, entre otros.
  • Los empleadores pueden pagar un mínimo o una pequeña porción de una cantidad fijada por la ley para los trabajadores que regularmente reciben una cantidad suficiente en propinas, pero deben seguir muy específicas reglas con el fin de hacerlo. Además, los empleadores y sus agentes no pueden tomar una porción de esas propinas.
  • Si usted se reporta para el trabajo a petición de su empleador o con el permiso de su empleador, a usted se le deben pagar al menos tres horas (si usted trabaja para un restaurante u hotel) o cuatro horas (en otros tipos de empleo), o el número de horas en un turno programado regularmente, lo que sea más corto.
  • Cuando usted es contratado su empleador deberá proveerle una notificación por escrito con el salario que va a percibir y proveerle cada día de pago que demuestre el total de lo recibido y las deducciones que le hicieron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain