La polémica del hijo pródigo en La Selecta

El Salvador enfrenta este viernes a Curazao por la eliminatoria mundialista

El Salvador perdió sus cuatro juegos de eliminatoria mundialista frente a México.

El Salvador perdió sus cuatro juegos de eliminatoria mundialista frente a México.  Crédito: GETTY IMAGES

El arribo del entrenador salvadoreño Jorge “Zarco” Rodríguez al banquillo de La Selecta llegó con una ola de polémica, luego de que extécnico de Isidro Metapán, reconociera que en sus planes estaba la inclusión de Rodolfo Zelaya a la selección para la eliminatoria, que inicia este viernes, frente a Curazao.

Zelaya, uno de los jugadores implicados en el caso de amaño de partidos y que fue suspendido en 2013, cumplió un año de castigo por participar en reuniones donde se arreglaron los juegos, y ya se reincorporó a la liga salvadoreña con Alianza FC, por lo que el “Zarco” se reunió con él para evaluar su regreso a la azul y blanco.

“Para mí, todo futbolista salvadoreño que milita en la liga y que esté pasando un buen momento es elegible para la selección”, dijo Rodríguez a medios salvadoreños hace unos días sobre la posible convocatoria del delantero.

El deseo del “Zarco” de incorporar al que por muchos es considerado como el mejor delantero del futbol cuscatleco provocó la reacción de fanáticos y expertos del balompié salvadoreño que expresaron su oposición con los planes del entrenador interino alegando que los implicados en el caso de arreglo de partidos deben quedar al margen de toda convocatoria.

“Para mí no me merece ser llamado a La Selecta”, dijo el miembro de la barra “Los de siempre” en Los Ángeles, Douglas Melara. ”Sería difícil ver en la selección a alguien que jugó con el amor que nosotros le tenemos a la selección”

El cuerpo técnico sostuvo tres reuniones con “Fito” antes de determinar que, por el momento, no sería llamado para volver a vestir la camiseta de El Salvador.

”Para mucha afición, incluyéndome, lo que él hizo fue traicionar a la afición, porque todo el esfuerzo que uno hace para apoyarlos, económicamente sobre todo, y saber que ellos ya tenían todo arreglado es frustrante”, explicó Melara.

Por su parte, el “Zarco” no descartó la posibilidad de que Zelaya sea considerado para procesos futuros, sobre todo si continúa demostrando que atraviesa por un buen momento.

Es bueno saber que…

Rodolfo Zeleya no viste la camista de La Selecta desde el partido de cuartos de final de la Copa Oro 2013, ante Estados Unidos, realizado el 21 de julio

Del Partido

El Salvador disputa este viernes ante Curazao, escuadra dirigida por el exjugador del Barcelona, Patrick Kluvert, el primero de dos duelos correspondiente a la tercera ronda de las eliminatorias.

El ganador del emparejamiento, que se cerrará en el próximo 8 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, avanzará a la fase grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a México, Honduras y al vencedor de la serie entre Canadá y Belice.

No se lo pierda

Curazao vs. El Salvador

Cuándo: viernes 4 de septiembre

Estadio: Estadio Ergilio Hato

Hora: 7:00 p.m. (ET)

TV: NBC Universo

En esta nota

El Salvador futbol La Selecta Rusia 2018
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain