Legionario persiste: Reportan cuatro casos en El Bronx

El agua del inmueble con dirección 681 Courtlandt Avenue dio positivo por la bacteria Legionella

NUEVA YORK – El Legionario volvió a El Bronx…si es que nunca se fue.

Cuatros casos fueron reportados en un complejo de vivienda pública a dos semanas que la Ciudad diera por terminado el brote de la enfermedad.

El Departamento de Salud e Higiene Mental dijo que los casos fueron descubiertos en la unidad de vivienda de Melrose Houses. El agua del inmueble con dirección 681 Courtlandt Avenue dio positivo por la bacteria Legionella mientras que las pruebas de los edificios 304 East 156 Street  y el 700 Morris Avenue resultaron negativas. La Ciudad espera resultados de otras muestras.

TODO SOBRE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

El Departamento de Salud, en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, decidió cortar el agua caliente en el edificio de la Avenida Courtlandt en donde se instalarán filtros de agua en todas sus unidades con el fin de eliminar las bacterias. Una desinfección a largo plazo también fue puesta en marcha.

El agua caliente se volverá a activar una vez finalizada la tarea, informó el Departamento de Salud. Algunos residentes dijeron que deberían haber sido informados -antes- sobre el problema.

Un brote de la enfermedad del legionario -a principios de verano- mató a una docena de personas y enfermó a más de 100 en el sur de El Bronx. El contagio llevó a la Ciudad a tomar  nuevas directrices para las pruebas y el tratamiento de las torres de refrigeración. El Hotel Opera House fue identificado como la fuente principal.

A principios de esta semana, el Convento de la Escuela del Sagrado Corazón en el Upper East Side cerró por tener la bacteria legionella en la torre de enfriamiento. Las clases aún no han comenzado en la escuela, pero no se  reportaron casos de la enfermedad.

En esta nota

El Bronx enfermedad-legionario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain