Mayweather sobre su retiro del ring: ‘Mi salud es lo más importante’

El mejor boxeador del mundo insiste en que colgará los guantes después de la pelea con Berto, a quien considera peligroso

Floyd Mayweather asegura que la pelea del 12 de septiembre es tan importante como todas las de su carrera. Aquí una imagen de su preparación en Las Vegas.

Floyd Mayweather asegura que la pelea del 12 de septiembre es tan importante como todas las de su carrera. Aquí una imagen de su preparación en Las Vegas. Crédito: Getty Images

Floyd Mayweather Jr. siempre ha demostrado ser un hombre inteligente, dentro y fuera del cuadrilátero.

Aunque es una máquina de hacer dinero, el vigente monarca welter del CMB y AMB quiere disfrutar de los millones que se ha embolsado durante su carrera, que puede llegar a su fin el sábado 12 de septiembre, en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

“Mi salud es lo más importante”, declaró Mayweather (48-0, 26 KOs), de 38 años, el miércoles durante una conferencia telefónica organizada para hablar sobre su próximo combate con Andre Berto (30-3, 23 KOs), la última pelea de su contrato con Showtime.

“No tengo miedo de perder, aunque eso puede ocurrir cualquier día, pero quiero preservar mi inteligencia”, continuó el invicto campeón. “Puedes hacer mucho dinero, pero de qué vale si no puedes hablar o caminar”.

Esta es la segunda vez que Mayweather Jr. –nacido en una familia de boxeadores, pero de lejos el más exitoso– decide colgar los guantes. El primero fue anunciado el 6 de junio de 2008, seis meses después de vencer al inglés Ricky Hatton por nocaut técnico en el décimo round el 8 de diciembre de 2007, volviendo a la competición el 19 de septiembre de 2009 con triunfo sobre Juan Manuel Márquez.

Esta vez parece decidido a dejar de pelear. Aunque su adiós podría posponerse para abril de 2016, cuando se planea la inauguración de una moderna arena que MGM -empresa con la que ha mantenido una larga relación- construye en el Strip de Las Vegas.

Como sea, tras su retiro Floyd seguirá involucrado en el deporte, a través de su compañía Mayweather Promotions, organizadora de la cartelera de la próxima semana.

Preguntas en el aire

El “Pretty Boy” también podría incursionar en el mundo de la actuación. “Se me ha propuesto en numerosas ocasiones, pero veremos”, dijo Mayweather Jr.

Mientras eso ocurre, el mejor púgil libra por libra del mundo dijo que se mantiene enfocado en su próximo combate.

¿Es Berto un oponente peligroso?

“Absolutamente. Él no tiene nada que perder”, respondió.

No obstante, Mayweather Jr. resaltó su preparación, nada nuevo porque siempre se mantiene en forma. “Estoy en la mejor condición, y no voy a subestimar a este muchacho”, dijo sobre Berto, a quien calificó de “gran peleador, gran competidor”.

Dando por hecho que se retire, el campeón no escogió ningún combate en particular como el más especial de su ilustre carrera.

“Cada pelea ha sido importante en lo que he logrado en mi carrera”, dijo. “La pelea número 49 también lo es”.

En esta nota

AMB Andre Berto Boxeo CMB Floyd Mayweather Mayweather
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain