Ni Chicharito ni Gio…Nery sigue siendo el rey

Entre los mexicanos por los que más dinero se ha gastado en la historia

Luego de intempestivo traspaso al Bayer Leverkusen, el delantero Javier Hernández desplazó a Giovani Dos Santos como el segundo jugador mexicano por el que más dinero se ha gastado en el futbol internacional.

Gracias a los 12 millones de euros que pagó el equipo de la aspirina por Chicharito, ya son 22 los millones de esa moneda, algo así como 24.7 millones de dólares americanos, los que se han gastado los clubes europeos que le han contratado desde 2010 a la fecha, sin contar los costos de sueldos y otras variables.

Lee: Chicharito abre la jaula con un nuevo equipo

Esa cifra supera la que ha producido, en más movimientos, el ahora jugador del Galaxy de Los Ángeles, Giovani Dos Santos, quien desde que emigró del Barcelona para jugar con el Tottenham en el 2008 ha obligado a sus equipos a gastar un total de 20.3 millones de euros, es decir 22.8 millones de dólares.

Ambos jugadores son superados por el extraño caso de un futbolista que hoy a los 31 años ya se encuentra en el retiro: Nery Castillo.

El jugador nacido en San Luis Potosí y de raíces uruguayas sigue siendo el mexicano por el que más se llegó a pagar, gracias a los 15 millones de euros que le dio el Shahktar Donest de Ucrania al Olympiakos de Grecia.

TE RECOMENDAMOS

Las increíbles demandas del Chicharito por las que el West Ham no lo fichó

Real Madrid no inscribe a De Gea en La Liga y se cae el traspaso

Oficial: Miguel Layún se une a otros tres mexicanos en el Porto

Pero además, según asegura el portal especializado en fichajes futbolísticos Transfermark, el cuadro ucraniano logró recuperar dos terceras partes de lo pagado en dos préstamos, al Manchester City de Inglaterra, y al Dnipro de la misma Liga ucraniana, que aunque parece difícil de creer habrían desembolsado cada uno 5 millones de euros por los préstamos, lo que da un impresionante total de 25 millones en su carrera, que son 28 millones en moneda estadounidense.

Muy pronto empieza a hacer “millas” en este rubro el delantero Raúl Alonso Jiménez, que le costó 10.5 millones de euros al Atlético Madrid hace un año y ahora llegó al Benfica gracias a otros cinco millones.

Otros mexicanos de gran carrera en Europa no lograron económicamente ser tan impactantes. El mejor ejemplo es Rafael Márquez, quien en el total de sus traspasos apenas alcanza los 10.5 millones de euros.

En esta nota

Bayer Leverkusen benfica Chicharito fichajes Giovani dos Santos LA Galaxy nery castillo olympiakos raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain