Reportaje de “La casa blanca de Peña” gana Premio Nacional de Periodismo

El equipo de Aristegui Noticias es el ganador en la categoría de reportaje, la premiación se realizará el próximo 11 de septiembre

Se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2014, entre cuyos galardonados se encuentra el equipo de Aristegui Noticias, por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.

El Jurado calificador, el Consejo Ciudadano dio a conocer que el trabajo de los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez serán reconocidos en la categoría Reportaje/Periodismo de Investigación.

La mejor Crónica de 2014 fue de Hugo Roca Joglar por su escrito “Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato)”, publicado en la Revista Replicante.

A su vez, el equipo de Uniradio ganó el premio por Mejor cobertura noticiosa por el caso del derrame en el Río Sonora.

Lee también: Las casas, las casitas y las casotas

casa blanca 01

Mientras que la categoría de Entrevista fue ganada por Erika Martínez Prado, por su texto “Vivir para matar”, publicado en el periódico El Norte de Ciudad Juárez.

El premio por mejor Fotografía fue para Juan Miguel Dimayuga Meneses por la imagen titulada “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval”, en Proceso.

El caricaturista Darío Castillejos Lazcares se llevó el premio por su cartón “Justicia en Crisis”, dada a conocer en el periódico El Imparcial de Oaxaca.

Jaime Kuri Alza y equipo de producción de TV UNAM, fueron quienes lograron reconocimiento en Divulgación Científica por “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”, transmitido por TV UNAM.

Mientras que Rafael E. De Hoyos ganó con su texto “ La evaluación que no evalúa” en la categoría Artículo de Fondo/Opinión, publicado por la Revista Nexos.

Lee también: La exoneración de Peña por la “Casa Blanca” otra burla

A su vez, el fotógrafo Pedro Valtierra fue galardonado por Trayectoria Periodística.

Las menciones honoríficas fueron para Zorayda Gallegos con “Tienen secretaría asesores patito”, El Universal, y Yain Joel Rodríguez Alvarado con “La vida perdurable”.

casa blanca 03

La Ceremonia de Premiación se celebrará el próximo 11 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; los autores de los ocho trabajos galardonados recibirán “El Águila” del artista Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.

El Jurado que estuvo encargado de analizar y revisar los trabajos periodísticos fueron: Manuel Falcón, Alfredo Aranda, Benito Taibo, Daniel Moreno, Edmundo Segura, Héctor Alvarado, Igor Vivero, Javier Esteinou, Manolo Victorio, Marco Lara Klahr y María Elvira Santamaría.

Para esta premiación se inscribieron mil 265 trabajos de todo el país, de éstos el 53.87% fueron inscritos por periodistas de algún estado y el restante 43.13 por comunicadores en el Distrito Federal, dio a conocer el jurado en un comunicado.

Lee también: Angélica Rivera no vendió “la casa blanca como lo prometió”

casa blanca 02

En esta nota

México Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain