A la cárcel dos jóvenes dominicanos por saquear a piloto accidentado

Los imputados habrían aprovechado el momento para robar pertenencias a Oliver Gutiérrez

SANTO DOMINGO –Una juez dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra dos jóvenes del populoso sector Maquiteria, de esta capital, acusados de saquear al piloto de un helicóptero que sobrevivió al estrellarse sobre tres viviendas la tarde del pasado miércoles.

Los imputados Juan Isidro de la Cruz, de 22 años, e Iván Amaury Durán Batista, de 24, están acusados de sustraer pertenencias personales al piloto Oliver Gutiérrez Hiraldo, un capitán del Ejército de 33 años de edad, que volaba un helicóptero propiedad de la empresa avícola Pollo Cibao.

La acción vandálica quedó registrada en un video aficionado que se hizo viral en las redes sociales en República Dominicana y que muestra cómo un hombre introduce su mano en uno de los bolsillos de Gutiérrez Hiraldo.

La jueza de Atención Permanente de Santo Domingo, Ebridania La Hoz, dispuso que los imputados guarden prisión en la cárcel de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte.

“En realidad, nosotros somos inocentes, pero con la payola (difusión de información pagada) que nos han dado en la noticia es para que ´nos jodan´”, declaró uno de los imputados a la cámara de televisión.

Gutiérrez Hiraldo despegó a las 3:06 p.m. del miércoles, del Convention Center, de Bávaro, con destino al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en esta capital, informó la Junta de Aviación Civil (JAC). Antes, las autoridades habían informado que la aeronave partió desde la terminal turística Heliosa ubicada en La Romana.

El helicóptero, matrícula N-146AE, tipo AS-350, cayó sobre las viviendas del sector Maquiteria, en el barrio Villa Duarte, y  la noticia del saqueo a Gutiérrez Hiraldo se impuso en los medios de comunicación dominicanos.

En esta nota

Crimen República_Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain