Dron de profesor se estrella en el U.S. Open (VIDEO)

No hubo heridos porque en el estadio había poca gente

NUEVA YORK – Un profesor del Academy of Innovative Technology de Brooklyn voló un dron que aterrizó en uno de los asientos del estadio Louis Armstrong durante el U.S. Open este jueves en la noche.

Según reportes de la Policía, Daniel Varley, de 26 años, fue arrestado por imprudencia temeraria, operación imprudente de un avión no tripulado y por utilizar el aparato afuera del área legalmente establecida.

El incidente ocurrió durante el segundo tiempo y el  penúltimo game entre Monica Niculescu de Rumania y Flavia Pennetta de Italia. El dron se precipitó en una zona de asientos desocupada, produciendo pánico entre los asistentes,  según dijo la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) en un comunicado.

“Fue un poco aterrador. Con todo lo que está pasando en el mundo, pensé que era una bomba”, dijo Pennetta, quien resultó victoriosa en el juego.

El partido se interrumpió momentáneamente, mientras las autoridades investigaban lo ocurrido. NYPD confirmó que nadie resultó herido porque afortunadamente el estadio no estaba lleno.

La USTA manifestó que la Policía rastreó el dispositivo hasta determinar que fue lanzado desde una marina, al otro lado del Citi Field.

“Si hubiera habido espectadores, hubiera habido muchos daños”, sostuvo Pennetta.

No es la primera vez que un avión no tripulado cae alrededor del área durante el U.S. Open. El año pasado, Daniel Feighry, de Yonkers, fue arrestado por manipular y lanzar un dron afuera del estadio mientras Pennetta y Serena Williams jugaban un partido. Ese mismo año, luego de que Al Qaeda escribiese en una revista que el U.S. Open era un blanco perfecto para un ataque de carro bomba, las medidas de seguridad para entrar al estadio se hicieron más estrictas.

LEE TAMBIÉN:  ¿Qué hace este dron sobrevolando Brooklyn Heights?

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain