El sabor de septiembre para niños

Con la llegada de septiembre, llegan también importantes fiestas latinas. Para que también los pequeñoas las disfruten, te damos algunos consejos

ninos mexico

Si vas a tener una fiesta en septiembre, asegúrate de que los niños la pasen bien. Crédito: Shutterstock

Las fiestas latinas de septiembre están por comenzar y aunque todo se presta para convivir y compartir el pan y la sal, no siempre los más pequeños de la casa están dispuestos a probar los típicos alimentos de esta temporada. Por eso, nada mejor que estar prevenido y tener a la mano platillos que conserven la esencia mexicana pero que al mismo tiempo sean aptos para los paladares infantiles.

Recuerda que la clave de todo guiso no es solamente el sabor, también es importante procurar que sea equilibrado y nutritivo, y cuidar las cantidades adecuadas para evitar el desperdicio.

Hay ciertos puntos que vale la pena considerar para que el menú que elijas sea perfectamente aceptado por los niños y no improvises de último momento. Por ejemplo:

?    Ten presente que muchos chicos no son clientes del picante, así que si vas a preparar salsas, cerciórate de que no utilizar chiles que son en exceso picantes, usa preferiblemente solo un poco de chile jalapeño, para dar sabor.
?    Servir platillos muy calientes desanima a los pequeños invitados, ¡ellos lo que quieren es jugar! Si comer los mantendrá sentados mucho tiempo, preferirán no cenar.
?    Si no quieres que saquen la lupa para revisar minuciosamente el plato en busca de restos de cebolla u otros condimentos, deja que sean los niños quienes decidan cómo quieren acompañar su platillo.
?    Aunque el pozole y el mole no pueden faltar en esta ocasión, piensa en platillos que sean agradables para ellos, independientemente de que decidan probar lo tradicional.
?    Cerciórate de que tus pequeños invitados coman. Puedes tener el control si les das boletos como si se tratara de una kermese y que pidan sólo lo que sí van a consumir.

A continuación encontrarás algunas propuestas que deleitarán a los pequeños en esas fiestas de septiembre:

?    Antes de la cena puedes ofrecerles varitas de zanahoria, apio o pepino, acompañadas por un dip de guacamole o bien limón y chile piquín. ¡Les encantará!
?    Flautas de pollo: Córtalas en tres piezas, de esta forma los niños podrán tener pequeños bocadillos y se terminarán todo. Es mejor que si apetecen otra flauta la pidan, y no promover el desperdicio.
?    Sopes, quesadillas, pambazos y tostadas es lo típico, pero prepáralos en tamaño mini. Así podrán probar un primer bocado de cada uno y después elegir el que más les haya gustado, si es que desean repetir. También te aseguras de que son cantidades justas y después no padecerán malestar estomacal.
?    Elige aguas de frutas naturales en lugar de refresco. Sirve porciones pequeñas, de preferencia usa jarritos de barro para dar un toque muy mexicano a tu mesa.
?    No te desgastes en el postre, sorpréndelos con unos deliciosos buñuelos bañados con miel, pero no cometas el error de rociarlos con azúcar adicional: puede ser una u otra opción, nunca las dos juntas.

Y para finalizar, puedes regalar a cada uno un kit de juegos de mesa muy tradicionales en tu país. En México, por ejemplo, puede ser lotería, serpientes y escaleras o pirinola, los cuales además de ser súper divertidos, te permitirán transmitir un poco de cómo te divertías cuando tenías su edad y sobre todo, hacer contacto con las tradiciones de su país.

– Kendra Montero

Colaboración de Fundación Teletón México
#EscuelasLibresdeBullyng
celeste@teleton.org.mx

En esta nota

Familia Hijos Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain