Ford tuvo su mejor agosto desde el 2006

Las ventas de la automotriz siguen en crecimiento

ford mustang

Prácticamente todos los modelos Ford experimentaron un incremento de ventas. Crédito: Ford

Ford tuvo su mejor mes de ventas desde marzo del 2006, con las ventas de 183,467 vehículos en los Estados Unidos, las más altas para cualquier mes en más de nueve años.

Ford vendió 71,332 pick ups de la serie F en agosto, un 4.7% más que hace un año, desde que el cuerpo de aluminio de la nueva F-150 comenzó a llegar a los concesionarios en diciembre. El aumento de ventas se produjo pese a los bajos inventarios que se mantienen muy por debajo de los niveles de hace un año.

Las ventas del SUV Edge, rediseñado este año, aumentaron 36%. El Expedition subió un 30% y el Explorer, un 22%.

Lincoln tuvo su mejor mes de agosto en siete años, debido a las ganancias del 37% para el MKC y el 79% para el Navigator. Las ventas totales de vehículos ligeros para ambas marcas se elevaron 5.7%.

Por la parte de autos, el Fiesta subió un 5.4% y las ventas del Mustang, que fue rediseñado en 2014, son ahora un 53% más que el año pasado.

Las ventas a clientes de flotas aumentaron 17%, con la contabilidad de la flota en 22% de su total de agosto. Eso es hasta el 20% más de hace un año, pero por debajo de su tasa de 29% del año hasta la fecha. Las ventas combinadas del utilitario Transit aumentaron 81%.

Sólo 2 modelos de Ford están estancados en el intenso ritmo de crecimiento: el Flex, que se comercializa como un producto de nicho; y el Escape, que los ejecutivos han dicho que está limitado por restricciones de producción en la planta que lo hace en Louisville, Ky. Las ventas del Escape bajaron un 0.4% debido a estos problemas de producción.

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado