¿Piensa MSNBC “sacar del aire” a José Díaz-Balart?

NHLA reacciona alarmada a reporte que revela planes de MSNBC de sacar de programación, o reducir drásticamente, The Rundown con José Díaz-Balart.

jdbaboutshow3

Crédito: MSNBC

Los Ángeles-. En una carta pública dirigida a Andrew Lack, presidente de NBC News y MSNBC, y a Phil Griffin, presidente de MSNBC, y firmada por Héctor Sánchez, presidente de la Agenda Nacional del Liderazgo Hispano (NHLA, por sus siglas en inglés), y otros tres miembros de su presidencia, la coalición que reúne a 40 prominentes organizaciones hispanas se refiere a información no verificada que revela la intensión de la televisora de eliminar progresivamente o cancelar la transmisión del programa The Rundown, con José Díaz-Balart.

Díaz-Balart ha sido el primer y único presentador hispano en la cadena MSNBC desde su lanzamiento en 1996, hace casi veinte años, recuerda la misiva. Resaltando el hecho de que “Díaz-Balart cubre tópicos de interés para la comunidad latinas que no son abordados por ningún otro programa de MSNBC”.

tumblr_ngde43vykI1qc52lxo1_1280

El reporte de Mediaite que disparó la reacción de los líderes hispanos, asegura que, según fuentes muy confiables, el programa que actualmente se transmite en el horario de 9-11 a.m. sería apretado en pinzas con la expansión de Morning Joe a cuatro horas (actualmente dura 3), de 6:00 a.m. ET hasta las 10 a.m., y luego el segmento de 10-12 a.m. sería ocupado por Tamron Hall, dejando literalmente a Díaz-Balart “fuera del aire”.

La NHLA “se opone enérgicamente al tipo de reestructuración de la programación reportada por Mediate”, dice la carta. En la que también se hace alusión a una reunión entre MSNBC y la NHLA en la que la directiva de la televisora les habría asegurado que una de las prioridades del canal es lograr mayor presencia de hispanos.

El tono de la carta, en la que se anuncia que cualquier medida de este tipo recibirá una fuerte oposición de la coalición hispana, puede estar motivado por el reciente episodio que el veterano periodista y conductor televisivo sufrió en una rueda de prensa del aspirante a candidato presidencial por el partido Republicano, Donald Trump, en la que Trump interrumpió su pregunta para acusarlo de “sacar de contexto sus comentarios”, además de llamarlo “una vergüenza para Telemundo y MSNBC ”.

Díaz-Balart recibirá este 19 de septiembre, en la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ, por sus siglas en inglés), en Orlando, el homenaje de sus colegas y el premio NAHJ Presidential Award of Visibility, por su dedicación al periodismo y la confiable cobertura de los temas latinos en los medios.

En esta nota

José Díaz Balart NBC

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain