Queens tiene peores estaciones del metro

Un estudio demostró la peor parada es la de la calle 52 por donde transita el tren 7

Un estudio que dirigió la Comisión del Presupuesto Ciudadano (CBC) ratificó que más de la mitad de las estaciones del subway en peor estado se encuentran en Queens. La CBC publicó una lista con las estaciones que necesitan la mayor cantidad de reparaciones, como re-pintar paredes o ajustar bordes de plataformas. Además, el estudio también confirmó que dado el estado en que se encuentran, tomaría 50 años para arreglarlas.
Según la lista publicada por la CBC -que especifica el condado, el porcentaje de zonas que necesitan reparación y los trenes que pasan por la estación- la peor parada del tren es la de la calle 52 que utilizan más de 2.2 millones de personas anualmente, y por donde transita el tren 7.
“Incluso si el plan capital propuesto para el período entre el 2015 y el 2019 estuviera financiado completamente, la MTA nunca podría terminar de arreglar todas las estaciones con el ritmo de trabajo actual que llevan y el que tiene planeado”, indicó el informe del CBC, según informó DNAinfo.
Si la MTA continúa trabajando a este paso, terminaría las reparaciones en el 2067.
En su informe, la CBC también hace recomendaciones a la MTA, como darle prioridad a reparar las estaciones que ya tienen daños, en vez de adelantar los proyectos de expansión. También se recomienda mejorar el manejo del proyecto y procurar trabajar conjuntamente con empresas del sector privado.
Kevin Ortiz, un vocero de la MTA dijo a DNAinfo que agradece al CCB por el análisis profundo y que la agencia está buscando formas de aprovechar al máximo los recursos que tienen para el proyecto. “De forma respetuosa admitimos que no estamos de acuerdo con la recomendación de reducir los gastos en los proyectos de expansión. En un momento en el cual el crecimiento de usuarios del subway esta ocasionando atrasos, debemos seguir con los proyectos de expansión para acomodar más clientes y proveer más conexiones”, añadió Ortiz.

En esta nota

Metro NYC MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain