Niñeras enfrentan cargos por poner a pelear a menores en centro de cuido

Las empleadas subían videos de los enfrentamientos a Snapchat

NUEVA JERSEY – Erica Kenny (22) y Chanese White (28) se declararon, este viernes, no culpables ante un juez en Nueva Jersey de los cargos de crueldad, negligencia y poner en peligro la integridad de menores después de que se encontrara un video en el que que se les ve instigando peleas entre niños de 4 y 6 años en la institución Lightbridge Academy, en Cranford.

Kenny compartió en la red social Snapchat las imágenes del incidente del 13 de agosto, informaron los fiscales. Ninguna de ellas estaba acompañada por un abogado.

Si es encontrada culpable, White podría ser encarcelada hasta 18 meses, mientras que Kenny enfrentaría hasta cinco años.

“Nunca he visto nada como esto”, dijo Michael Sheets, fiscal del condado de Union. Agregó que si el caso llegara a un juicio, las imágenes de los niños peleando serían mostradas al público.

El video muestra a una docena de niños y niñas empujándose y golpeándose en refriegas múltiples y hasta en peleas entre dos. Se oye a Kenny animando a los niños y comparando lo que hacen con la película de 1999 “Fight Club” (El club de la pelea), protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

Los directivos de Lightbridge se disculpan con los padres , calificaron lo ocurrido como un “incidente aislado”  e insistieron que ninguno de los niños resultó herido. Ambas empleadas fueron despedidas después de que se anunciaron los cargos.

Ayer, ninguna habló con los medios presentes. Deben regresar a la corte el 15 de octubre.

Los padres dijeron estar horrorizados, pero muchos elogiaron la transparencia y efectividad con que la institución manejó la situación.

La madre Lindsey Bengivenga Klimuc dijo al portal de internet NJ.com que su hijo asistió al centro durante tres semanas, pero que ella decidió sacarlo porque parecía que no lo disfrutaba.

http://www.nbcnewyork.com/portableplayer/?cmsID=324521731&videoID=aMtwnqPT8rh8&origin=nbcnewyork.com&sec=news&subsec=local&width=600&height=360

En esta nota

Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain